viernes, 28 de marzo de 2014

¿CUAL ES LA REALIDAD?


CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

¿CUAL ES LA REALIDAD?
Ayer hablábamos de la incertidumbre sobre la  opción que tomaría el gobierno , sobre el pago o no, de los intereses del bono 2005.
Había dos crecimientos en danza: en febrero, el gobierno anunció, pomposamente, un crecimiento  durante el 2013 del 4.9 %.
Había una medición privada que era, en promedio, de 1.2%. Desde caída hasta el  2 %.
Repito lo que se sabía: los bonos pagaban interés a partir de un crecimiento del 3.2%.
Pagando ese interés, la Argentina daría un primer paso para recuperar la confianza dilapidada por diez años de mal manejo.
Pero no dispone de 3.500 millones de dólares para pagar impunemente esos intereses.
Y optó por no pagar.
Y no comenzar a recuperar la confianza como para recibir créditos internacionales ofrecidos a otros países, como Bolivia,a las tasas usuales de entre 1 y 4 %.
E inventó Kicillof,   una nueva cifra de crecimiento del año 2013: 3 %.
No se paga.
Lo que no se explicó es como hicieron las  cuentas en febrero o ahora, al momento de tener que  pagar.
Ayer, en su discurso , la presidente habló de los aires acondicionados que tiene la mamá, de los hospitales de Italia, a raíz de la torcedura de tobillo, de la bandeja que dan en los viajes de cabotaje en los aviones de Aerolíneas Argentinas ( no  debe conocer lo que aporta LAN, en un viaje de hora y media, con golosinas, bebidas de todo tipo, y a discreción del pasajero),dijo, tiernamente, que se siente la madre de todos los argentinos, (menos algunos, alrededor del 74 %), pero no se refirió a la inflación, a los paros docente y  hospitalario, al  estado de las provincias ( Mendoza padece un paro no solo docente sino de toda la administración pública), del déficit comercial, de lo ridículo  e inútil de  los precios cuidados, y si habló del aumento en los servicios públicos, gas, agua, y pronto electricidad, minimizando el aumento.
Según sus dichos será del 1 % , que representan 86 millones de pesos. Hizo la consulta con Axel Kicillof.(?????)
Todas las mediciones NO GUBERNAMENTALES, hablan de un aumento de las tarifas de gas ( importado por ineficiencia en el manejo de la explotación de los yacimientos)y de agua, de entre el 100 y el 400 %.
MUCHAS CIFRAS, TODAS DIFERENTES, Y EL BOLSILLO DEL ARGENTINO MEDIO VACIÁNDOSE POR LA INFLACIÓN,( QUE ES UN IMPUESTO CON NOMBRE CAMBIADO), Y EL AUMENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
HAY QUE RECORDAR, TENER BIEN PRESENTE, QUE AUMENTARON: LA MEDICINA PREPAGA, LOS TRANSPORTES, LOS COMBUSTIBLES ( CASI SEMANALMENTE), LOS IMPUESTOS TERRITORIALES, INMOBILIARIOS, MUNICIPALES Y NACIONALES, LOS PEAJES, EL ESTACIONAMIENTO, LOS ALIMENTOS, EN FORMA AGRESIVA Y HASTA INACCESIBLE,LOS MEDICAMENTOS……..
 TODO.
Y todo por encima del 35 %.
Y con una inflación prevista, de acuerdo a las últimas mediciones y lo que se nota en cada compra que se hace, para  el 2014, del  40 % . Como mínimo.
Y con ajuste, inflación, y reticencia en el aumento de los sueldos y jubilaciones ( jubilados : el 11 % , que ya ha desaparecido por la inflación) , la presidente ignora el fracaso de su gestión y nos pinta la maravilla de la bandejita que dice que entrega , en los viajes de cabotaje, Aerolíneas Argentinas, que la madre tiene dos aires acondicionados, que compraron entre la hermana de la presidente y la madre(no los compró la presidente ni puso dinero para la adquisición) . Los que cobran la jubilación mínima, que son cerca del 80 %, si pretenden alimentarse, habitar una casa, y tomar la medicación necesaria, no pueden comprar un aire acondicionado, ni hacer viajes en aviones de Aerolíneas. Solo pueden elegir  alguna opción: o comen, o habitan, o se medican. Y no llegan a las tres imperiosas necesidades.
¿CUAL ES LA REALIDAD?
Claudio Anibal Giglio
DNI 4.134981
Muchas gracias a nuestro AMIGO M.M. por el envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario