lunes, 24 de marzo de 2014

El escrito con el que Oyarbide se autoincriminó y salpicó al hombre de Zannini




24/03/2014 | 10:08

Por Natalia Aguiar 

Tras las imágenes publicadas en exclusiva por Perfil.com, se da a conocer el oficio en el que responsabiliza al hombre de Zannini de la suspensión del operativo. El documento. 




El juez federal Norberto Oyarbide suspendió el 19 de diciembre pasado un allanamiento que había ordenado a la mutual Propyme por presunto lavado de dinero, tras recibir un llamado del subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Liuzzi, segundo del secretario Carlos Zannini. Las imágenes y fotografías que publicó en exclusiva Perfil.com complican aún más la situación del juez y de funcionarios del Gobierno.

El hecho le valió al magistrado cuatro denuncias por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura y dos penales que tramitan en los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro.

En esta ocasión, Perfil.com accedió al Oficio Judicial que elevó Oyarbide a su superior, el presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones, Martín Irurzun, en el que no sólo responsabiliza a Liuzzi sino que se autoincrimina. Esta actuación tramita ante el Consejo de la Magistratura por la que fue citado a dar explicaciones a finales de abril.

Mientras el oficialismo intenta dilatar el juicio contra Oyarbide, la oposición encabezada por el senador radical y consejero en la Magistratura, Mario Cimadevilla, adelantó a Perfil.com que solicitará una serie de medidas y pruebas para poder develar la responsabilidad de Oyarbide, “un juez del poder”, sentenció el chubutense.

“Vamos a solicitar pruebas para develar: ¿Qué tipo de entidad es Propyme?, ¿Qué operaciones está autorizada a realizar?, ¿Quiénes son sus propietarios?, ¿Quiénes integran el Directorio?, ¿Balances presentados?, Antigüedad en el rubro,  Nómina de clientes,  Si cambiaban cheques, ¿de quién eran?,  Tasas que cobraban. Además, vamos a pedir el cruce de llamadas entre Carlos Liuzzi (Subsecretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación) y el juez Oyarbide y vamos a pedir la citación de Guillermo Greppi y de Liuzzi”, explicó Cimadevilla.

En tanto, Greppi reconoció que llamó a Liuzzi para advertirle que policías de la DIFOC le pidieron plata para evitar el allanamiento, aunque los oficiales lo niegan y aseguran que el empresario inventó esa excusa para evitar el procedimiento.

DOCUMENTO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario