sábado, 29 de marzo de 2014

Ex presidente del Banco Central sostuvo que la quita de subsidios es "del manual del FMI"





29/03/14 - 12:00hs 



El ex presidente del Banco  Central Alfonso Prat Gay sostuvo hoy que la reducción de subsidios en  los servicios de agua y gas son un "tarifazo" y "es el manual del  Fondo Monetario Internacional (FMI)".  
  
"Es un aumento fuerte lo que van a tener que pagar los  usuarios", analizó Prat Gay, quien aseguró que el Gobierno "intentó  instalar que la suba era del 20 por ciento, pero eso no es cierto".  

De esta manera, el ex titular del Banco Central durante la  primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner se refirió a la  decisión del Gobierno de que a partir del 1 de abril reducirá entre 17 y  80 por ciento los subsidios a las tarifas de los servicios de gas  y agua corriente, que por su impacto en el valor final de las  facturas podría representar un aumento de bolsillo de hasta 400 por  ciento.  
  
En diálogo con radio Mitre, Prat Gay remarcó que "más allá del  relato kirchnerista, hoy casi el 30 por ciento de los argentinos  no tiene lo suficiente para llegar a fin de mes".    "Con esta medida del aumento de tarifas se está afectando a  esa gente", apuntó el ex diputado nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario