domingo, 30 de marzo de 2014

LA LECCION DE MALVINAS ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO


CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


Amigos:

El próximo miércoles se cumplirá el trigésimo segundo aniversario de la recuperación de nuestro archipiélago austral.

Mas allá del absurdo desatino logístico y estratégico de una escalada bélica improvisada, ergo planificada entre gallos y medias noches, el resultado de la Batalla por las Malvinas, hubiese sido favorable a la Causa Nacional, si tan solo un ridículo y cobarde como Mario Benjamín Menéndez, no hubiera caído presa del pánico, por el avance de la infantería británica.

Pero ello no fue mas que el sucedáneo del fatal error del Jefe del Teatro de Operaciones, el Vicealmirante Lombardo, si recurriendo a los libros hubiera leído en cualquiera de ellos, lo que se denomina "la prevención frente a las disponibilidades del enemigo".

Volveré sobre este obeso en unos instantes.

Se sabia que la Task Force pirata, transportaba, además de pertrechos de ultima generación como miras para su armamento de visión nocturna que por entonces se podían adquirir de cualquier proveedor internacional, soldados profesionales con un largo entrenamiento previo.

Que su aviación estaba compuesta por cazas sea harrier de despegue vertical y muchos otros aspectos que en modo alguno eran secretos de Estado.

Que abril era la peor fecha para un desembarco, porque se aproximaba un riguroso invierno, previsible por hasta un bisoño Cadete de primer año.

Y que nuestros muchachos carecían no solo de capacitación, sino de elementos para guarecerse del frio, las heladas y todo tipo de contingencias climáticas.

Con mas la mas elemental ausencia de provisiones para someterse a un largo sitio.

Y por ende que hubiese resultado mucho mas atinado que el grueso, al menos de los Infantes, fuesen reemplazados por Gendarmes, de una formación probada.

Nosotros, el Pueblo desconocíamos que las Fuerzas Armadas, luego del incidente con los chilenos por el Beagle, tan solo cuatro años antes, estuviesen tan huérfanas de aviones, buques, submarinos y artillería.

Que un plan de invasión a tan larga distancia, se había resuelto en menos de sesenta días, cuando Galtieri una mañana en Washington al despertarse, en vez de tomar su vaso de ginebra habitual ingirió agua y luego de un espasmo, creyó que los gringos le había guiñado el ojo, como autorizándolo a recuperar nuestras Islas.

Respecto del precitado Lombardo, considero oportuno informarle al Lector, por si no esta familiarizado con este personaje que la primera medida que tomo en su despacho como Comandante de Operaciones, fue la de hacerse instalar una pantalla gigante para seguir de cerca la suerte de nuestra Selección en el campeonato mundial de futbol que se disputaba en España.

En resumen, nuestras Tropas fueron despachadas a una excursión, en la creencia que las hostilidades jamás se llevarían a cabo.

Y que todo se resolvería diplomáticamente en el edificio de las Naciones Unidas.

¿Molicie, falta de tino, corrupción en las compras de suministros bélicos cuando lo de chile, urgencia en restablecer algún prestigio, megalomanía de un Presidente que era un mero borracho de almacén?.

Quizás todos estos supuestos y otros que se me escapan, estuvieron anudados entre sí.

Pero a pesar de la derrota que siempre genera repudios, en comparación con la victoria que nuclea prosélitos, por siempre existirán tres aspectos descollantes y contemporáneos que serán seguramente los que la historia habrá de rescatar en el episodio Malvinense, a saber

Por vez primera la Nación Argentina, se unió en un solo fraterno abrazo y coreo al unísono el Himno Patrio sin sectorizarse, excluyendo a esta dirigencia político/sindical tan siniestra

También fue la única ocasión en que las individualidades de nuestros Héroes, nos permitió aproximarnos a ellos para admirarlos, acongojarnos y galvanizarlos en el seno de nuestros corazones.

Y finalmente, la imborrable memoria de todos aquellos, cuyos restos descansan en el mar y en las estepas de las Islas, deberán iluminarnos con esa inmensa tea acrisoladora, para que nos insuflemos del mismo arrojo que ellos tuvieron para honrar nuestra Bandera y ese recuerdo nos otorgue la suficiente templanza para imitar su Gesta y formar todos juntos la argamasa que nos permita derrotar y expulsar a estos mersas K y todas sus consignas antipatrióticas.

Cuanto menos para mi, esa es

LA LECCION DE MALVINAS ALLA LEJOS Y HACE TIEMPO.

Atentamente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario