martes, 15 de abril de 2014

EL PUEBLO HUMILDE DE VENEZUELA TIENE AHORA LA PALABRA Y LA HACE VALER CONTRA EL CHAVISMO








15 de Abril del año 2014 - 1257

INTRODUCCIÓN: De los últimos informes del Testigo Ocular se desprende que el peso de la manifestaciones callejeras está ahora en manos de los barrios más pobres de Venezuela y de los estudiantes.

Las clases medias y las clases altas, se han entregado al diálogo engañoso de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que no sirve para nada porque la tiranía no hace más que repetir consignas y no ha concedido absolutamente nada de lo pedido por sus interlocutores, ni la disolución de los "colectivos" asesinos, ni la liberación de los presos, ni el cese de la represión. Y en cuanto a la "oposición" le ha regalado a la tiranía un reconocimiento implícito de su inexistente "legitimidad" porque no ha exigido la renuncia de Maduro, de Diosdado Cabello (un general corrupto que es la eminencia gris del gobierno y presidente ficto de la Asamblea Legislativa ) por haber sido fruto de un elección trucada electrónicamente, es decir, del fraude más escandaloso.

La superioridad dialéctica de la “oposición” en ese diálogo no tiene la importancia que le adjudica el Testigo Ocular. La tiranía tiene el poder y la plata para pagar sobornos en gran escala. Y eso pesa más que los argumentos...

Pero la escasez, el hambre, la falta de agua y de electricidad en los barrios populares de los "cerros", ha agotado la paciencia del pueblo y ha hecho caer la venda de los ojos de las clases más humildes, antes sobornadas por los subsidios de Chavez y ahora consciente de que eso era un engaño puesto que la ruina del país hace inútiles los devaluados bolívares que reciben.

Si se produce un levantamiento popular y el diálogo queda en evidencia como una fantochada "democrática" que sólo sirve para consolidar la tiranía, la liberación de Venezuela está cerca. Ni la perversidad, ni la astucia, ni la técnica represiva del castrismo podrá parar la ola que acabará con el chavismo.

Pidamos a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela que así suceda.

Cosme Beccar  Varela

ÚLTIMOS INFORMES DEL TESTIGO OCULAR

8/4/2014

Estimado Cosme:

Ayer hubo fuertes manifestaciones en Catia, Antimano y otros cerros ex bastiones del chavismo. No se atrevieron a reprimir con la guardia, pero fueron atacados por  los "colectivos", la guardia estaba `presente pero no actuaba. Los vecinos respondieron a los ataques.

Yo no se con que cara estos hipócritas de UNASUR  van a avalar la conducta de estos criminales, desde Maduro para abajo.
Por de pronto Ledezma, María Corina y el partido de Lopez , así como los estudiantes, se niegan a dialogar porque no tiene sentido.

Me imagino que estarán buscando algún opositor blando para sacarse una foto y simular un diálogo, pero el hecho es que hoy la ciudad esta totalmente congestionada por barricadas y manifestaciones en todas partes.

Aprovecho para informarle que en la jerga local, "colinas" son las urbanizadas, con edificios, pavimento, electricidad y agua, mientras que los "cerros" son las mismas montañas pero llenas de ranchos y que hay que remontar a pié.

Sucede que los ranchos sufren la inflación y la inseguridad más que nadie y ahora se están sublevando y además tienen fichados a los miembros de los "colectivos" porque viven entre ellos.

Le informaré como termine el día.

Cordialmente

Testigo Ocular


10/4/2014

LES REENVIO VIDEO DE ALBERTO FRANCESCHI QUE ESPERO QUE LLEGUE.
HOY ESTA CONGESTIONADO PETARE, EL LLANITO Y OTROS BARRIOS POPULARES, ESTAN QUEMANDO LLANTAS. NO VA A PASAR NADA CON EL DIALOGO. POR UN LADO ESTA LA   DEMOCRACIA Y POR OTRO EL PLAN DE LA PATRIA, TOTALMENTE COMUNISTA.

Testigo Ocular

Apr 9, 2014 at 8:47 AM
¿Qué tan responsables son las Fuerzas Armadas?

(NOTA DE LBM: El video que se indica abajo es muy importante y denuncia la complicidad de la alta oficialidad de las FFAA venezolanas con la tiranía chavista. Marque el nombre, "copiar" y luego "pegar" en la barra superior de internet. Vale mucho la pena el coraje del periodista Albert Franceschi.)
https://m.youtube.com/watch?v=yqOhxxJRCng

10/4/2014

por favor busquen www.noticierodigital.com, a la derecha aparece un titulo sobre la imagenes edl 10 abril (hoy)
El país esta incendiado, que lo sepan los "amigos " de "La Nación"!!

Testigo Ocular

10/4/2014

Estimado Cosme:
                       
Hoy es un día muy especial. En todas partes se está alzando el soberano, no solo en las barriadas populares de Caracas, sino en todo el país. Si logran colocarse en www.noticierodigital.com  verán la magnitud de los desórdenes.

Acabo de hablar con el portero de mi edificio. Está indignado con el monto de la canasta básica, que supera lo que el y muchísima gente gana, que no llega a esa cantidad.

Los disturbios muy violentos de hoy no tienen nada que ver con las marchas de los "pitucos" y "snobs" en que lucían mocasines de Ferragamo (lamento confesar que tengo unos) o prendas de Hermes y comentaban con quién se habían encontrado y después se iban a almorzar a un buen restaurant.

Las manifestaciones de hoy son muy violentas. Maduro ha ordenado un alerta de la guardia por riesgo de un alzamiento militar, pero mientras tanto se están quemando autos, omnibus y camiones en todas partes. Al "soberano" (N: el pueblo humilde) si lo buscan, lo encuentran, que es lo que esta pasando.

No sé con qué cara se van a sentar a dialogar hoy a las 8pm y si va a ser en cadena de TV como promete el gobierno.

No van ni Ledezma, mucho menos Maria Corina y nadie del partido de Leopoldo Lopez.

La única salida que tiene la oposición es ser muy enérgica contra el gobierno, si no lo hacen, los presentes de la oposición están “calcinados”.

Veremos si llegan a reunirse.

Cordialmente

Testigo Ocular

10/4/2014

Estimado Cosme :
                           
Aquí los acontecimientos se aceleran minuto a minuto. En este momento hay una manifestación ante la embajada argentina en Caracas (en el mismo edificio donde está "Fedecamaras") de trabajadores de Ferrominera Orinoco (100% estatal), quienes dan apoyo a los huelguistas argentinos y  a su vez echan la culpa de lo que sucede a la empresa privada, que brilla por su ausencia en Ferrominera y a los empresarios en general por el aumento de los precios de los alimentos.

Pero en medio de su ensalada mental, también piden la renuncia inmediata de Maduro por haberse aliado a la empresa privada y permitir ese aumento......

Después de quince años, el guiso mental es de proporciones cósmicas.

Mientras tanto Maduro está encadenado en TV con un acto en el "Poliedro",  recinto  cerrado. Ya le es imposible aglomerar gente para actos masivos, y los que acuden es por el miedo, porque son empleados públicos o porque les pagan.

Está lanzando acusaciones contra la empresa privada y contra la Mesa de Unidad Democrática (MUD), así que nos podemos imaginar como será el "dialogo" esta noche.

Testigo Ocular


11/4/2014

Estimado Cosme:
                         
A pesar de que no estuve de acuerdo con este "dialogo", los primeros comentarios tanto desde aquí como del exterior son demoledores en cuanto a la diferencia intelectual y de preparación  entre estos delincuentes y la oposición.

Debo reconocer que la oposición vino muy preparada y cada uno, con la misión de cerrarle la boca a cada funcionario del gobierno,  que fue especialmente efectiva cuando le desmintieron todas sus afirmaciones al doble ministro de energía , presidente de PDVSA y vicepresidente económico, que se revolvía en su asiento.

Quedaron tan mal parados, que dudo mucho que hagan una segunda reunión o por lo menos que permitan entrar a los canales de TV. Los del gobierno en muchos casos perdieron la calma y usaron un lenguaje insultante y arrabalero, pero no pudieron desmentir lo que les decían desde la oposición.

MIENTRAS TANTO LOS DISTURBIOS SIGUEN CADA VEZ MÁS FUERTES EN LAS ZONAS POPULARES.

Testigo Ocular

11 de abril de 2014, 10:16

Asunto: TEMPLE DE ACERO

(N de LBM: reproduzco este artículo de Carol Lozano, por su interés general, a pesar de que disiento en varios puntos, por ejemplo en eso de considerar a Maduro Presidente de Venezuela)

¿Diálogo o confrontación? El temple de acero de la bancada opositora. Por Carol_Lorenzo

A 12 años de los lamentables sucesos del 11 de abril de 2002 (N: Lamentables por la estupidez de los deponentes al dejarlo al depuesto Chavez preso en un cuartel de militares partidarios de él), dos visiones de país amanecieron confrontadas en cadena nacional, en el eco de las voces de aquellos que se dieron cita ayer en Miraflores, atrincherados en posturas diametralmente opuestas.

Desde el inicio de la sesión, la bancada oficialista se dedicó a vociferar todo tipo de recriminaciones y críticas contra los opositores al régimen, manteniendo con firmeza que la conflictividad que padece Venezuela no está ligada a los últimos 15 años de mazacote ideológico, bautizado como "Socialismo del Siglo XXI".

Por su parte, la oposición demostró los resultados de mantenerse pateando calle, para conocer de primera mano la crítica situación que afronta el ciudadano de a pie, y así tener argumentos para respaldar la búsqueda de conciliación, el último cartucho para frenar la ascendente conflictividad socio-política que se ha acentuado en los últimos meses.

El oficialismo, encabezado por el Primer Mandatario Nicolás Maduro, el vicepresidente económico, Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional , Diosdado Cabello, contó con la presencia de otros miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como la diputada Blanca Eekhout ; la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Elías Jaua; y el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, junto al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; el dirigente del partido Podemos, Didalco Bolívar, el secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Pinto, y el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien fungió de moderador, acotando sesgadas notas a pie de cada intervención opositora.

Al lado contrario del cuadrilátero, se encontraban el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, los gobernadores Henrique Capriles, Henri Falcón y Liborio Guarulla, de los estados Miranda, Lara y Amazonas, respectivamente; acompañados por los dirigentes políticos Henry Ramos Allup (Acción Democrática), Omar Barboza (Un Nuevo Tiempo), Roberto Enríquez (COPEI), Andrés Velázquez (Causa R), Julio Borges (Primero Justicia), Simón Calzadilla (Movimiento Progresista) y Juan José Molina (Avanzada Progresista)....

Así, mientras la oposición dio muestra de su temple de acero, del otro lado se comtempló una destilería de odio, resentimiento y demás sentimientos negativos, que se colaron en los palabras de los adeptos al régimen castro-maduristas. "Se quiere criminalizar a los colectivos", denunció Aristóbulo, dejando claro así que el gobierno protege a esos esbirros del régimen, mientras nos dan la espalda a los ciudadanos trabajadores. Pero como dicen por ahí, cría cuervos y te sacarán los ojos.

....Lamentablemente L....... (N: la esposa del Testigo Ocular)  no me dejó ver el programa. No aprende que hay que conocer al enemigo.

Toda la gente con que he hablado dice lo mismo.

Testigo Ocular


11/4/2014

A pesar de haber concurrido sin los estudiantes y sin lo principales opositores, lo que resaltó muchísimo fue el nivel intelectual de ambos bandos, el del oficialismo no pudo ser peor.

Barboza del Zulia, le cerró la boca a Ramirez , de PDVSA , que además funciona como vicepresidente económico, apoyándose en datos del Banco Central y así fué todo en general.

El papelón del oficialismo fué tan grande, y quedó registrado a nivel internacional (CNN lo grabó completo) que creo que van a tratar de evitar un nuevo encuentro o por lo menos no van a dejar presenciarlo por los medios televisivos.

MIENTRAS TANTO AHORA HAY DISTURBIOS FUERTES EN PETARE, EN UN TIEMPO BASTIÓN DEL CHAVISMO.

La canasta básica supera el sueldo minimo, contra eso no hay quien pueda.

TESTIGO OCULAR

15/4/2014

Muy estimado Cosme:

Voy a averiguar el sitio web o algun twiter de los estudiantes para que se comuniquen (N: Yo le había pedido que me pusiera en contacto con los estudiantes que luchan en las calles). Ya les di su sitio web. ¡Pero son 3.500.000!

Acabo de pasar por una circumvalacion cerca de casa y hay una manifestación de estudiantes vestidos de negro y con cruces plantadas en el césped. Da frio pensar que esta juventud (que no conoció nada más que el gobierno del "simio" Chavez  y este, el de Maduro) haya tenido la claridad mental para oponerse, y que además es el único sector que ha puesto de sus filas los muertos, los heridos y los presos.

Ellos ya tienen una agenda de protestas para esta semana.

No sea tan exigente con Maria Corina: está haciendo un esfuerzo enorme en el exterior . Yo personalmente no  tengo casi ninguna oportunidad de comunicarme con ella. Ya llegará el momento.

No creo que Leopoldo Lopez se haya entregado para desvincularse de la calle, le aseguro que estar en prisión en confinamiento absoluto, en unas cárceles que se parecen cada vez mas a las castristas, debe ser terrible (N: ¿Si es así por qué se entregó? Fue casi como reconocer que había motivos para detenerlo)

Unos legisladores chilenos trataron de visitarlo y no pudieron.

En cuanto a la MUD, pienso que hoy tienen la ultima oportunidad de terminar el "soi dissant" diálogo y dejarlos expuestos ante el mundo.

No pueden seguir con esto porque le hacen ganar tiempo a Maduro y además continúa la inmovilidad del musulmán (Obama), Kerry, y  los lamentables gobiernos vecinos.

Lo bueno es que los inefables diarios izquierdistas franceses han renegado de este gobierno.

Pienso igual que Ud. en cuanto a Capriles, pero tambien creo que en estos momentos hay que actuar con mucha frialdad porque necesitamos hasta el último voto, y mal que mal el arrasó con la gobernación de Miranda a pesar del fraude. Destrozó a su rival Jaua , que es mucho decir. (N de LBM: O el  fraude electrónico le permitió “destrozarlo” para “mantenerlo en el candelero” como idiota útil).

En principio hoy a las 6pm hay la nueva, y espero ultima, reunión del diálogo.

La MUD tiene que retirarse SI o SI. Espero que lo hagan. Hay que terminar de dejar en descubierto a esta partida de narcoasesinos.

Cordialmente

Testigo Ocular
 
La presente nota del Dr. Cosme Beccar Varela es publicada en La Misère Porc, por gentileza de su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario