sábado, 19 de abril de 2014

Lubertino perdió las elecciones y ahora Cristina le encontró un cargo




18/04/2014 | 19:27 

Tras quedarse afuera de la Legislatura porteña en 2013, la presidenta la designó como directora del Observatorio de Derechos de Personas con discapacidad. 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó a la exlegisladora porteña María José Lubertino al frente del observatorio de la discapacidad de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis).

A través del decreto 551/2014, la jefa de Estado ubicó a Lubertino en el organismo, que fue creado en 2011 en la órbita del Consejo de Políticas Sociales de la Presidencia, para el monitoreo e impulso del cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

"Las prioridades van a estar puestas en que no haya un solo niño o niña con discapacidad que quede fuera de la educación, y en el acceso al trabajo", enfatizó la funcionaria en un comunicado de prensa. "Vamos poner el énfasis en la educación inclusiva, en que no haya discriminación, en que no haya bullying en relación con los niños con discapacidad", agregó.

Así, la presidenta le encontró un cargo a la exlegisladora de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo mandato venció el 10 de diciembre de 2013. Lubertino integró la lista de legisladores porteños del Frente Para la Victoria, pero en el lugar número 15, por lo que no pudo renovar su banca.

Lubertino planea crear observatorios del CONADIS en todas las provincias, como hizo cuando estuvo a cargo del INADI entre 2006 y 2006. "Otro eje, junto con el Ministerio de Trabajo, es hacer hincapié en los derechos de las personas con discapacidad en el acceso al trabajo y sobre todo garantizar el cumplimiento del cupo en los niveles municipales, provinciales y nacionales cuando hay derecho vigente. 

También vamos a trabajar en promover el derecho a la salud poniendo el foco en las prepagas y en las obras sociales, y además, facilitar el acceso a los pasajes gratuitos", explicó.

N de R La Misère Porc:
Este es otro "curro" inventado como el del perdedor nato, Filmus. 
El lema KK  parece ser, "AFANEN TODO LO QUE PUEDAN, QUE PRONTITO SE TERMINA".
En el caso de la Lubertino, después del 2015, seguramente se radicará en GRECIA, en la Isla de Lebos.

 TODOS A LA  CÁRCEL, como mínimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario