viernes, 18 de abril de 2014

TODO UN DILEMA PARA DEBATIR -PARTE II-

TODOS A LA ROSADA



Amigos:

Me veo forzado a prolongar mi anterior entrega, puesto que he debido despachar al menos un centenar de respuestas a Lectores que en general, son de la opinión que esta supuesta carrera armamentista en concu
rrencia con la Federación Rusa y Brasil, es una quimera y que el link, que puse a disposición en mi anterior articulo, es por decir lo menos "pescado podrido".

Bueno, con el escepticismo y el desanimo del que somos presa, todos quienes abominamos a estos K, es hasta cierto punto comprensible.

Pensemos por un momento que en esencia venimos siendo oidores de malas noticias, desde hace tres décadas ininterrumpidas.

Que las administraciones de turno, por denominarlas de algún modo sarcástico, se vienen superando una luego de la anterior, en optimizar el derrumbe de una calidad de vida que fue nuestro patrimonio común.

 Al menos desde que ese viejo hijo de puta de Perón, cagándose literalmente en los pantalones, abordo la cañonera paraguaya en la Rada Porteña aquel 16 de septiembre de 1955.

El letargo peronista que fue exhumado en 1973, nos proveyó de todos los hedores de su ideología que se encuentra hoy tan omnipresente, como desde siempre.

Pero he llegado a la conclusión que nuestro retraso cultural, jamás será superado hasta que sepultemos esa forma populista de razonar tan bizarra e insustancial como absurda.

Y a pesar de todos los que les endilgan a los Militares, las causas de nuestros flagelos, cuando pontifican, sobre todo estos pelotudos comunicadores sociales, los terribles tiempos de la "dictadura genocida",  entiendo que es oportuno hacer una breve semblanza, sobre una conquista tecnológica estrictamente Argentina, como fue el Proyecto Misilistico conocido como "Cóndor" y su revolucionario vector.

El fogoso y apasionado romance del "turco" con los gringos, hizo posible que en 1993, durante la algarabía aduladora hacia ellos de su presidencia y con la inefable ayuda de un negro como Terence Todman, ese Orgullo Nacional, terminase, como una madeja de hierros retorcidos en una desmanteladora española.

Por esa sola circunstancia, Menem debió ser fusilado por Traición a la Patria, si los devaneos místicos de su paisano Seineldin, no le hubiesen nublado el juicio, cuando se levanto estoicamente en diciembre de 1990.

¿Cuántas muertes de inocentes Civiles se hubiesen evitado, si el Ejercito hubiera estado mas cohesionado y su Comandante Balza, ejecutado en su despacho?.

¿Se imaginan si la historia no tuviera que recordar a Duhalde, a De la Rúa y menos aun a los K?. 

Empero Amigos, desafortunadamente eso nunca lo sabremos.

Pero no es el propósito de este correo, seguir hilvanando suposiciones que a estas alturas son del todo abstractas e inconducentes.

Merced a ello, creo que viene a cuento, reproducirles una breve anécdota que me conllevara a una reflexión final.

En 1945, luego de la rendición, toda Alemania estaba reducida a escombros como nuestro orgullo del malogrado"Cóndor".

Fue entonces, cuando un Mayor del ejercito británico, apellidado Hirst, destacado en KdFstadt, en las afueras de Stuttgart, recibió la orden de sus Superiores, de reiniciar la fabricación en serie del afamado "escarabajo" Volkswagen -auto del pueblo-.

Que Adolfo Hitler había puesto en el mercado antes de la guerra, para que todos los obreros estuviesen motorizados a un costo insignificante, gracias a la genialidad de su diseñador, Ferdinand Porsche.

La Planta, como todas las demás estaba derruida y contaba con una plantilla de apenas ochenta operarios.

Para finales de 1946, producía un mil unidades mensuales y a mediados de 1950 un millón anuales.

Un simple ejemplo de lo que la tenacidad de un Nacionalsocialismo al que no pudieron destruir ideológicamente, era capaz de realizar, rodeado por la devastación.

Este proyecto de fabricación de aviones de ultima generación con tecnología rusa, no es ningún desafío de sortear para nuestros Ingenieros Aeronáuticos, muchos de los cuales, puede que hoy sean vendedores ambulantes, taxistas o meros oficinistas.

Porque hay algo ínsito en nuestro espíritu Criollo, que es el nivel intelectual de quienes participaron en todas las metas científicas que nos hemos propuesto.

Y como sucedió con los sobrevivientes Germanos de la post guerra, también nosotros podemos emerger de las cenizas si nos desprendemos de toda esta "casta de arrebatadores", esto es, nuestros vergonzantes políticos.

Confío en haber puesto algo de luz sobre la sombra de este

TODO UN DILEMA PARA DEBATIR  -PARTE II-

Cordialmente Carlos Belgrano.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario