miércoles, 18 de febrero de 2015

Mar del Plata tuvo una marcha histórica con Cristina a 25 kilómetros






18.02.2015



Unas 50 mil personas se movilizaron en esa ciudad. Cristina estaba muy cerca, en Chapadmalal.


La movilización en Mar del Plata para homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman fue una de las mas recordadas en los últimos años. Se calcula que entre unas 50 mil personas marcharon por las calles de esa ciudad balnearia mientras Cristina Kirchner descansaba en la quinta presidencial de Chapadmalal.


"Yo Soy Nisman", "Todos Somos Nisman", "Nos van a matar a todos" y "Un tiro al corazón de la república", fueron algunos de las consignas que sobresalieron entre la multitud que participó de la marcha.

En Mar del Plata la marcha fue histórica. La cantidad de personas que se congregó la convirtió en la mayor que se recuerde en la zona en varios años llegando a colmar 14 cuadras.


En la más importantes de las ciudades turísticas de la Provincia, fueron miles de personas, entre turistas y lugareños, que caminaron hacia el monumento a San Martín y desde allí caminó por Luro hacia la costa y luego retornó por Buenos Aires hasta la Colón. Luego, la multitud dobló en Independencia nuevamente hasta Luro, para volver al tradicional monumento.


Los automovilistas que se topan con la gente aprueban con sus bocinas el reclamo. Desde los balcones de los edificios muchos marplatenses aplauden y muestran banderas argentinas.


Entre los manifestantes se encontraba el juez Pedro Hooft, quien había sido acusado por presuntos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

La Presidenta estuvo temprano en Zárate, en el acto de puesta en marcha a pleno de la central Néstor Kirchner, la tercera planta nuclear argentina. Luego del acto estuvo unos instantes en la quinta de Olivos y a las 15:45 el Tango 01 despegó de Aeroparque hacia la residencia de verano de Chapadmalal.


Allí la jefa de Estado se mantuvo distante de las marchas junto a sus hijos, su nuera Rocío García y su nieto Néstor Iván. Durante la marcha en homenaje a Nisman la Casa Rosada estuvo casi vacía.

N de R La Misère Porc:
Que pena que los 50.000 no pudieramos trasladarnos hasta Chapadmalal. Creemos que de haberlo hecho, Su Bajeza de Tolosa se tendría que haber escapado por el mar a nado. Pero mejor que esto no ocurrió, puesto que se nos habría contaminado la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario