sábado, 21 de febrero de 2015

Por su carta sobre el 18F, la oposición acusa a Cristina Kirchner de querer generar un "autogolpe" con César Milani

Sábado 21 de febrero de 2015 | 16:36


Legisladores como Carrió, Cobos y Bullrich cuestionaron la "reflexión" que la Presidenta sobre la manifestación del miércoles; De Vido y diputados oficialistas la defendieron



La diputada Elisa Carrió no tardó en reaccionar ante la "reflexión" que la presidenta Cristina Kirchner publicó hoy sobre el 18F y el Poder Judicial. "La carta de la Presidente es la prueba de lo que dije el miércoles en el Congreso: el propósito de mostrar un intento destituyente que no existe para generar un autogolpe junto al general Milani", afirmó.
"Esta es una sociedad desarmada que marchó en silencio y en paz frente a un gobierno armado que encubre el robo de armas en los cuarteles del Ejército y que tiene a un oscuro oficial de Inteligencia al mando de las Fuerzas Armadas", sostuvo, en referencia al Jefe de Estado Mayor General del Ejército, el teniente general César Milani .
Según la diputada de la Coalición Cívica-ARI, ella ya "advirtió esta situación" ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). "Ya he informado de la necesidad de defender la institucionalidad republicana en la Argentina y la región", agregó.
"Politización es Justicia legítima, es esconder detrás de una supuesta democratización de la justicia la injerencia del Poder Ejecutivo", escribió en su Twitter el radical Julio Cobos
La diputada macrista Laura Alonso afirmó que "lamentablemente, Cristina Kirchner no está a la altura de las circunstancias del cargo que ocupa".
"En vez de mostrarse comprensiva y de llevar tranquilidad, lo único que hace es llevar intranquilidad con su discurso", agregó la legisladora, en una entrevista por televisión. Adhirió a sus palabras su compañera de bancada Patricia Bullrich. "No me sorprende. La Presidente se acerca peligrosamente al discurso de [Nicolás] Maduro en Venezuela, donde terminan metiendo presos a opositores, acusandolos de golpistas", dijo la legisladora, en referencia a la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma".
Desde el oficialismo, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a respaldar las palabras de la jefa de Estado. "El ministro y todo su equipo comparten firme y solidariamente lo expresado hoy por la presidenta de la Nación", rezó un breve comunicado de prensa emitido esta tarde.
También se sumaron algunos legisladores kirchneristas. "Como dice Cristina, el 18F fue su bautismo de fuego, pero esto se venía orquestando de antemano", declaró Leonardo Grosso. Y agregó: "La oposición política a este gobierno, conducida claramente por los sectores concentrados de la economía nacional y algunos intereses de afuera, fue varias veces a golpear las puertas de los tribunales, pero son los mismos que en otros tiempos golpeaban las puertas de los cuarteles".
Qué pasó. La presidenta Cristina Kirchner publicó hoy un extenso texto sobre la marcha del miércoles -18F- en homenaje al fiscal Alberto Nisman y sobre el Poder Judicial, al que definió como "un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular" que intenta "desestabilizar al Poder Ejecutivo" y "desconoce las decisiones del Legislativo".
"Allí esta el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial", apuntó la mandataria..

No hay comentarios:

Publicar un comentario