viernes, 20 de febrero de 2015

Tras el pedido de captura, detuvieron a Alejandro Vandenbroele en Mendoza


Viernes 20 de febrero de 2015 | 23:29

Interpol cursó la orden inmediata en la Argentina de del presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou; fue apresado por miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona de Chacras de Coria


Vandenbrole al momento de ser detenido . Foyo GZA Mendoza Post

 empresario Alejandro Vanderbroele, presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou , fue detenido hoy por la Policía Aeroportuaria (PSA) en la localidad mendocina de Chacras de Coria, un día después que la Cámara Federal porteña confirmara su procesamiento en el"caso Ciccone" y que la Interpol cursara la orden de detención inmediata.
Vanderbroele fue apresado a las 21 en esa localidad de Luján de Cuyo, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, cuando llevaba de regreso a su hija a su ex mujer Laura Muñoz, en cumplimiento del régimen de visitas.
Tres efectivos de la PSA, integrantes de la custodia de Muñoz, fueron los encargados de comunicarle al empresario que debía acompañarlos.
Vandenbroele, procesado junto a Boudou y otras personas en la causa de la ex Ciccone Calcográfica, se entregó a los uniformados sin ofrecer resistencia, según indicaron testigos del hecho.
Tras su detención, el empresario fue trasladado en una camioneta de la PSA a la capital mendocina, presumiblemente al aeropuerto El Plumerillo, base de operaciones de la PSA, a la espera de que se cumpla el trámite de extradición.
La detención se produjo pr requerimiento de la Justicia uruguaya, que lo investiga por presunto lavado de dinero y maniobras supuestamente ilegales de transferencia de fondos a través de una firma radicada en el vecino país.
Según relató Muñoz, en diálogo con el canal de noticias TN, Vandenborele llegó en una camioneta Ford Ranger blanca, dejó a su hija en casa de su ex esposa en Chacras de Coria, e inmediatamente se acercaron efectivos de la PSA. "Él regreso a las 21. Y por suerte estaba mi custodia. Estábamos todos expectantes de su llegada con mi hija. Vino y sucedió lo que sucedió", agregó la mujer.

EXTRADICIÓN

Tras su detención, el empresario fue trasladado en una camioneta de la PSA a la capital mendocina, presumiblemente al aeropuerto El Plumerillo, base de operaciones de la PSA, a la espera de que se cumpla el trámite de extradición.
Durante la tarde, efectivos de la Policía Federal se mantuvieron custodiando el barrio privado Vistalba Country, ubicado en la localidad de Vistalba, también en Luján de Cuyo, donde Vandenbroele tiene su casa, y en un spa de Maipú, donde solía ir en las tardes.
"Estaba sumamente angustiada, tenía mucho miedo de que no volviera con mi hija. Por suerte vino y sucedió lo que sucedió", declaró Muñoz a TN y expresó finalmente su satisfacción por la detención de su ex marido, al señalar que "la Justicia demostró que actúa con eficacia y con rapidez".
La investigación a Vandenbroele en el vecino país comenzó hace casi tres años por parte de la Unidad de Información y Análisis (UIAF), que depende del Banco Central de Uruguay (BCU), por una transferencia sospechosa de US$ 620.000 en favor de The Old Fund (que maneja Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana) a través de la firma Dusbel SA.
Esa compañía solamente había hecho transferencias muy menores, que no habrían superado los 10 mil dólares, y por eso las autoridades orientales pusieron la lupa en el empresario.
Interpol buscaba a Vandenbroele en todo el país a pedido de la Justicia uruguaya, donde el juez contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero ex abogado monotributista nunca se presentó a declarar.

SPA

Mentras Interpol lo busca con una alerta roja para arrestarlo por lavado de dinero, Vandenbroele descansa en la provincia de Mendoza, según afirmó el diario provincial MDZ Online.
El testaferro de Amado Boudou aparece en un video en un spa ubicado en la zona de Maipú, en la provincia cuyana. Allí vive -aseguran- en el country de la localidad de Vistalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario