jueves, 26 de febrero de 2015

Uruguay omitió a Boudou en la lista de invitados al acto de asunción del nuevo presidente





26/02/15 - 14:58hs

La Cancillería uruguaya comunicó la lista de invitados extranjeros que formarán parte del acto de asunción del nuevo mandatario, Tabaré Vázquez, el próximo domingo, pero omitieron la participación del vicepresidente argentino, Amado Boudou, quien se esperaba representaría a Argentina en la ceremonia oficial en lugar de Cristina Fernández.

A pesar de que la asistencia del segundo de la presidencia fue confirmada hace varios días, el ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino solo menciona que los representantes que estarán en el acto que se realizará en la Plaza Independencia serán Michelle Bachelet (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), Raúl Castro (Cuba), Horacio Cartes (Paraguay), Dilma Rousseff (Brasil), Ollanta Humala (Perú), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua) y Joseph Biden (Vicepresidente de Estados Unidos) y el Rey Juan Carlos Borbón (España).

Al respecto, el diario “El Observador” informó hoy, citando a fuentes oficiales,  que la presencia de Boudou "generó malestar" en el gobierno uruguayo producto de la actual situación judicial del vicepresidente. 

Vale recordar que Boudou quedó procesado por dos causas el año pasado, y está envuelto en una investigación por lavado de dinero en Uruguay a través de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, quien es requerido por la Justicia local.


Para colmo, la visita del funcionario a Uruguay se realizaría justo una semana después de que el juez Néstor Valetti pidiera la captura internacional de Vandenbroele, quien fue detenido por la Policía en Mendoza y aún espera su extradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario