jueves, 26 de marzo de 2015

Margarita Stolbizer: "Me alarma el fallo que desestimó la denuncia de Alberto Nisman"


Viernes 27 de marzo de 2015 | 00:41

La dirigente de GEN cuestionó la decisión de la Cámara Federal; "No haber siquiera considerado las escuchas es un hecho gravísimo", sostuvo.




 La dirigente de GEN Margarita Stolbizer, que aún no definió su candidatura de cara a las elecciones presidenciales, cuestionó la decisión de la Cámara Federal que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios del Gobierno por encubrimiento en la causa contra el atentado de la AMIA.
"Me alarma un poco el fallo. La revista Veja denuncia la conexión Teherán-Buenos Aires. Se pretende cerrar una causa sin ni siquiera haberla abierto", sostuvo. Y agregó: "Dos ex funcionarios chavistas cuentan el encuentro de Hugo Chávez [fallecido ex presidente de Venezuela] con Irán. Irán pidió que la Argentina colabore en materia nuclear".
En diálogo con el programa de TV Código Político, Stolbizer dijo que el memorándum de entendimiento con Irán "tuvo como fin darles lo que pedían desde el 2007". "No hay duda que hubo negociaciones en el medio. No haber siquiera considerado las escuchas es un hecho gravísimo. Esto que tiene impacto en el mundo", agregó.
Los jueces de la Sala I, Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah decidieron rechazar ayer la denuncia por "inexistencia de delito". El fiscal de Cámara podría apelar el fallo. En ese caso, serían los jueces de Casación, en una sala por definir por sorteo, los que analizarían nuevamente el caso.
Este fue el segundo revés judicial que recibió la acusación contra la Presidenta por encubrimiento, tras el fallo del juez federal Daniel Rafecas, quien argumentó que en la denuncia no había elementos para sostener la comisión de un delito, luego de analizar la denuncia, el requerimiento de Pollicita y de los documentos que aportó el Gobierno al caso posteriormente, como un escrito de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario