domingo, 22 de marzo de 2015

Operativo impunidad para reclutar gobernadores e intendentes





22/03/15 - 08:33hs


Desesperados por el impacto que ha tenido el acuerdos entre el macrismo, la Coalición Cívica y el sector mayoritario de la UCR, desde la Casa Rosada emprendieron un operativo para birlarles los aliados a Sergio Massa –aprovechando que la candidatura del ex intendente de Tigre quedó desdibujada- y buscando retener a los gobernadores del PJ para que no saquen los pies del plato. ¿Qué les ofrecen a cambio? Básicamente impunidad, aprovechando el hecho de que muchos de estos mandatarios no tiene posibilidad de ir por la reelección. Por ello, el ofrecimiento apunta a que integren la lista de candidatos a legisladores del Mercosur, que les otorga fueros para no ir presos por causas de corrupción, nómina que también podría estar integrada por Cristina Kirchner. Los apuntados son gobernadores feudales, en la mira por aberrante prácticas de clientelismo político: Maurice Closs (Misiones), José Luis Gioja (San Juan), Oscar Jorge  (La Pampa), José Alperovich (Tucumán), Luis Beder Herrera (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Urribarri (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (es senador nacional, pero gobierna Santiago del Estero a través de su esposa).

En ese escenario, el gobierno volvería a hacer uso discrecional de los recursos del Estado para intentar repatriar al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que había hecho una alianza con Massa pero que ahora estaría buscando nuevos rumbos ante la debacle del ex intendente de Tigre. En el Conurbano, luego de haber recuperado al intendente de Escobar, Sandro Guzmán, ahora le apuntan al de Pilar, Humberto Zúccaro.

Asimismo, varios  caciques del PJ acentuaron la presión sobre Balcarce 50 para que no siga desgastando a Daniel Scioli, el peronista mejor posicionado. Temen que Cristina no quiera ganar las elecciones para evitar que la destronen como jefa del PJ y en cambio desee convertirse en diputada y en jefa de un bloque leal de unos 50 o 60 diputados K.

En definitiva, el operativo impunidad está en marcha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario