jueves, 26 de marzo de 2015

Para Laura Alonso "hay una decisión explícita de no investigar" al Gobierno





26/03/2015 | 17:01


La diputada nacional por el PRO, Laura Alonso, declaró no sentirse sorprendida de que la Cámara Federal desestimara de la denuncia hecha por el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios funcionarios, ya que lo había adelantado públicamente el fin de semana. 

La que falló en contra de la acusación por “inexistencia de delito” fue la Sala I, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah

Al ser consultada por Perfil.com sobre la decisión de los magistrados, Alonso dijo: “Me parece que, en una denuncia de tal gravedad institucional, los argumentos técnicos no son suficientes para satisfacer el derecho a la verdad que tiene la sociedad”. Y destacó que “en este caso, lo que se ha puesto en juego es la reputación del Poder Judicial”.  

“Esta decisión es casi una burla al discurso de (Ricardo) Lorenzetti en la apertura del año judicial”, denunció la diputada. Ya que el presidente de la Suprema Corte de Justicia llamó a pensar, durante la ceremonia, “en las personas que viven detrás de los expedientes y en que hay que entrerrar la impunidad en la Argentina. 

Al preguntarle si en su opinión regresó la buena relación entre el kirchnerismo y los jueces, Alonso contestó que, a su parecer, no y agregó que esta denuncia la descartaron porque era la mas fácil de descartar ,“pero no podés dejar Hotesur, que esta muy avanzada”.


En cuanto a la próxima apelación que realizará el fiscal general ante la Cámara, Germán Moldes, que recaerá en la Cámara de Casación, la diputada opinó que ve muy complicado que se acepte, “me parece que aquí hay una decisión explicita de no investigar”, sostuvo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario