sábado, 21 de marzo de 2015

#ParrilliCaradura




 20/03/2015 | 17:42

Por Edi Zunino (*) | El jefe de redacción de NOTICIAS responde a los insultos judicializados del titular de la ex SIDE. “Si Parrilli acaba de enterarse de quién es Stiuso, miente sin vergüenza o es un bobo”. 

Por Edi Zunino (*)  
                                              Jaime Stiuso, el nuevo enemigo K. 
     Foto: Cedoc

El nuevo jefe de los espías K, Oscar Parrilli, decidió denunciar ante la Justicia Federal a Jorge Fontevecchia, a Rodis Recalt y a mí por violación de secretos políticos. El acoso judicial de la ex SIDE tiene que ver con que NOTICIAS publicó en su edición anterior una lista de 138 acomodados políticos a los que se pretende llamar agentes secretos, contó quiénes son y mostró algunas fotos. En la nueva edición, la revista insiste en esa línea. La causa está en manos del juez Julián Ercolini, actuando como fiscal Eduardo Taiano.

Parrilli, cuyo Gobierno convivió durante 11 años sin chistar con una “mafia”, usándose mutuamente y gastando millones de pesos sin control, ahora la denuncia y pretende instalar la idea de que su jefe, Antonio “Jaime” Stiuso, está detrás de las publicaciones de NOTICIAS para recuperar el mando del organismo. Nos vincula con maniobras de extorsión y con el clásico argumento kirchnerista de alinearnos con un pasado que no debe volver. Si no viniera de quien viene, sería una verdadera pavada sin importancia. Pero tensa la cuerda y amedrenta, siendo uno de los hombres de mayor confianza de la Presidenta de la Nación.
Si Parrilli acaba de enterarse de quién es Stiuso, miente sin vergüenza o es un bobo. No hay otra chance (y no creo en la última).


El fiscal Nisman le dijo a la revista, tres días antes de morir, que conoció a “Jaime” gracias a Néstor Kirchner, quien se lo presentó en 2004 para asignárselo como colaborador estrella del Caso AMIA.

La alianza de Kirchner con Stiuso se había consolidado al despedir del Gobierno a Gustavo Beliz, quien mostró la cara del agente en la TV denunciando su extrema peligrosidad. La misma que 11 años después el Gobierno parece haber descubierto. Salió Beliz. Creció más Stiuso. Nadie le pidió perdón al ministro despedido, que sigue muerto de miedo.

Para ver lo que piensan de Stiuso, NOTICIAS y los medios de Perfil que lo investigaron desde mucho tiempo atrás, basta releer la columna de Jorge Fontevecchia titulada “Socios”. Allí se retrata al “super agente” en acción desde los tiempos de Carlos Menem casi hasta la fecha. Pasando por Kirchner, desde luego.

Parrilli fue un destacado menemista y es un destacado kirchnerista, pese a que el relato oficial pretendió convertir ambos “ismos” en términos históricos divergentes. Dice el nuevo Señor 5 que somos nosotros quienes queremos que “vuelva” una SIDE con la cual él convivió más de 20 años sin que se le mueva un pelo de los pocos que le quedan. Y que bancamos a Stiuso, habiendo sido los únicos medios que publicaron sin tapar el rostro actual del espía hace pocas semanas.

Es un caradura de importante tamaño Parrilli. Tan grande como la gravedad de sus movidas y hostigamientos, ahora judicializados (a lo Menem). Porque resulta ser quien detenta el verdadero poder en esta disputa mediática, política y tribunalicia.


Usó ahora para ocultar una impresionante ola de acomodos políticos el mismo secreto que sirvió antes para amasar “mafias”. Parrilli es parte del problema. No la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario