viernes, 10 de abril de 2015

Atacan a un médico que denuncia que ocultan la existencia de 20.000 niños desnutridos





10 abril, 2015,15,00

Por ALEJ  



A poco de las elecciones provinciales, un extraño clima se vive en Tucumán. 
Ahora atacaron a un médico que denuncia el ocultamiento de niños desnutridos en la provincia. Fueron desconocidos que provocaron destrozos en el consultorio de Eduardo Gómez Ponce, y solo se llevaron papeles sobre el seguimiento de casos de desnutrición. Además, balearon la camioneta de un candidato.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  El lunes desconocidos provocaron destrozos y se llevaron papeles del consultorio del médico Eduardo Gómez Ponce, que viene denunciando que la gestión de José Alperovich oculta la existencia de más de 20.000 niños desnutridos en la provincia.

El profesional contó al diario ‘La Nación’ que observó el violento hecho cuando se presentó a trabajar en su consultorio, en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de Villa Amalia, en la zona sur de esta capital. Para él no quedan dudas: “Se trata de un acto intimidatorio para silenciar las denuncias sobre el ocultamiento de la desnutrición que hace el gobierno, porque los autores del ataque no robaron instrumental médico ni intentaron ingresar a los otros consultorios y se llevaron papeles sobre el seguimiento de casos de desnutrición”.

Hace tiempo que Ponce denuncia que en la provincia del norte hay unos 20.000 niños desnutridos, de los cuales sólo 4000 son reconocidos por el gobierno provincial y reciben el beneficio de 120 pesos por mes del Plan Nutricional.

Para el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin, lo denunciado “tiene solamente una intencionalidad política y carece de sustento”. Agregó que “hoy la desnutrición no es un problema de salud pública en la provincia”.

La senadora del Acuerdo Cívico y Social, Silvia Elías de Pérez se mostró preocupada y recordó que Gómez Ponce “por animarse a denunciar ha sufrido, le llevaron toda la documentación de los niños. El hace 2 años que viene haciendo un seguimiento de los pequeños” y pidió protección.

A los tiros contra la camioneta de un candidato

Durante la madrugada de ayer un vehículo utilizado por el concejal amayista Christan Rodríguez para su campaña política fue baleado en el barrio Ejército Argentino de la capital.

Según relató Rodríguez al matutino provincial ‘La Gaceta’, un grupo de jóvenes militantes de su espacio fueron agredidos por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos y que hasta anoche no habrían sido identificados. El edil comentó que los punteros se aprestaban a realizar pintadas en el barrio donde desde hace años el amayista desarrolla su actividad política.

“Por suerte no hubo víctimas que lamentar. Alguien podría haber muerto porque fueron seis los disparos que realizaron estos delincuentes”, relató el concejal, que expresó que había realizado la denuncia en la Seccional 3° de la Policía.

URGENTE 24


No hay comentarios:

Publicar un comentario