domingo, 31 de mayo de 2015

Jorge Lanata volvió a la televisión y mostró el video del peritaje en el departamento de Alberto Nisman



Lunes 01 de junio de 2015 | 00:17

Después de su transplante, el conductor volvió con todo; emitió un informe con irregularidades en la conservación de huellas digitales la noche de la muerte del fiscal


Cuando empieza a tomar temperatura el año electoral, Jorge Lanata volvió a la televisión. Y anoche, el programa Periodismo para todos, que conduce desde 2012 en El Trece, tuvo como eje central nuevas imágenes en torno de la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman , en enero pasado.
En una emisión dedicada en buena medida a la muerte del fiscal del caso AMIA, las imágenes que pudieron verse -parte de cuatro horas de filmaciones de la Policía Federal en el departamento de Nisman nunca difundidas hasta ahora- dieron cuenta de lo que se presentó como "graves errores" ocurridos durante el procedimiento policial tras el descubrimiento del cadáver.
Estos errores tienen que ver, según el programa, con la falta de cuidados y fallas de protocolo durante el procedimiento: la manipulación de pruebas sin guantes (por ejemplo, cuando toman huellas digitales de objetos y cuando retiran dinero y documentación de la caja fuerte), el exceso de gente en la escena del hecho, trabajos sin cuidado por parte de los peritos sobre elementos que podrían haber contenido huellas cruciales para la investigación. Entre otros, el arma de la que salió el disparo que mató a Nisman, del técnico informático Diego Lagomarsino.
En un momento del video se ve cómo alguien limpia el arma para verificar su modelo y número de identificación. Y en otro, cómo la fiscal Viviana Fein pisa las manchas de sangre en el baño donde fue encontrado el cuerpo de Nisman. El video policial contiene cortes, cuando, según el programa, lo correcto en estos casos es que se trate de una filmación sin interrupciones.
Un diálogo entre Fein y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, completó la versión de PPT sobre los errores de procedimiento en aquella noche de incertidumbre, sobre la que aún quedan más preguntas que respuestas. Un largo rato después de haber llegado al lugar, Berni insta a la fiscal a verificar si Nisman seguía con vida o agonizaba.
Por otra parte, el periodista volvió a criticar al kirchnerismo en su habitual monólogo inicial, en el que dedicó largos párrafos al escándalo de coimas en que quedó envuelta la FIFA y tres empresarios argentinos, además de Julio Grondona, y a los millonarios gastos que insumió el nuevo Centro Cultural Kirchner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario