lunes, 6 de julio de 2015

Incesante llamado opositor para el #7J: "En defensa propia"




06/07/201516:35

A MARCHAR POR LA JUSTICIA


Referentes del arco opositor convocan a través de las redes sociales a movilizarse contra el avance K contra la Justicia. La manifestación será este martes en las puertas de Tribunales, desde las 18:00.



















Referentes judiciales no alineados y figuras de la oposición convocan a una manifestación para rechazar el avance del Gobierno sobre la justicia independiente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El avance K contra la justicia independiente tuvo un nuevo episodio con el desplazamiento del juez Luis María Cabral de la Cámara de Casación. Podría profundizarse en las próximas horas con una iniciativa contra el camaristaEduardo Farah. 
Todo esto en medio de una designación masiva de jueces y fiscales vinculados al dispositivo oficialista. 
Ante esto, referentes judiciales no alineados y figuras de la oposición convocan a una manifestación en las puertas de los tribunales para decir "basta"
En las últimas horas ha sido incesante el llamado a través de las redes sociales de distintos dirigentes de todo el arco opositor a sumarse a la movilización que tendrá lugar este martes a las 18:00 en la calle Talcahuano. 
"Mañana será #7J, 18 hs frente a Tribunales. Paremos esta locura del gobierno nombrando jueces a dedo. Defendamos nuestros derechos", manifestó la exdiputada macrista Paula Bertol
"Mañana a las 18 hs en Plaza Lavalle, convocatoria para defender la independencia de la justicia. ¡Es importante tu presencia!", exclamó en tanto el diputado del PRO Jorge Triaca
"#7J mañana, a las 18, en las escalinatas de Tribunales, contra los ataques a la indepedencia del Poder Judicial", tuiteó el diputado y presidente del bloque radical Mario Negri
"Mañana Martes 7 a las 18Hs todos a la marcha x la JUSTICIA en Tribunales. #7J #EnDefensaPropia", manifestó, en tanto, la diputada santacruceña de la Coalición Cívica Mariana Zuvic
"#7J a las 18 hs todos a Tribunales por #JuecesdelaNaciónNoDelEjecutivo #DefendamosLaRepública", se sumó la macrista Patricia Bullrich, una de las más activas militantes por esta causa. 
"Mañana tenemos una cita. Agendalo #7J #EnDefensaPropia", convocó por su parte la diputada del PRO Laura Alonso
La manifestación  es organizada también con la Federación Argentina de Colegios de Abogados y la Asociación de Magistrados. 
Desde esta última institución, el fiscal Ricardo Sáenz manifestó: "Como aquel #18F la sociedad marcha una vez más en busca de la verdad, y sus dirigentes la acompañan". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario