domingo, 12 de julio de 2015

JUBILADOS APORTANTES







https://jubiladosaportantes.files.wordpress.com/2012/07/cropped-j.jpg

El juez de los jubilados, bajo otro ataque del Gobierno

Fuente: Diario La Nación

Cómo se conjuga un gobierno que se dice republicano y democrático con una persecución permanente a un juez de la Nación porque falla en contra de sus intereses? ¿Cómo se explica que un Gobierno que dice defender los derechos humanos acose a un ciudadano y hombre que hace justicia? ¿Qué clase de dignidad para las personas mayores puede decirse que defiende el Gobierno cuando ataca sistemáticamente al juez Luis Herrero, de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social, que fue la que hizo lugar a los pedidos de los jubilados para que se les reconozca la actualización de sus haberes?

En el universo de las contradicciones en carne viva que supone el kirchnerismo no es posible contestar estas preguntas, así como no sería posible explicar la compatibilidad entre progresismo y corrupción, o entre democratización de la Justicia y Poder Judicial a medida, o entre voluntad de equidad y ocultamiento de la pobreza.

Se ha reeditado ahora el ataque que desde hace cuatro años lleva a cabo el oficialismo contra el juez Herrero. Sobre fines del corriente mes, el Consejo de la Magistratura deberá decidir si prospera o no una infundada denuncia en su contra reactivada por el diputado oficialista y consejero Héctor Recalde. El Consejo decidirá si se lo envía al Jurado de Enjuiciamento y se lo suspende hasta que se defina su remoción, si se lo apercibe o se lo multa, o si se desestima la denuncia. Herrero ya presentó un sólido descargo.

No deja de ser tragicómico que un diputado del partido gobernante que avasalla al Poder Judicial a diario, diga en su denuncia que “el consejero denunciante entiende que el magistrado Herrero se aparta de su rol y del principio de división de poderes”. De los ataques no se privó tampoco la Presidenta, cuando en 2012, en un acto en Plaza de Mayo, acusó falsamente a Herrero, sin nombrarlo, de estar en contra de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde aquellos momentos, Herrero viene soportando presiones de todo tipo. En efecto, el camarista ha debido soportar recusaciones sin causa, razón por la cual la Sala II estuvo virtualmente parada por más de un año. Y ha debido soportar denuncias penales anónimas en el juzgado de Norberto Oyarbide.

En el Consejo de la Magistratura se lo acusó de mal desempeño por no excusarse en un caso y por tener supuestamente animosidad manifiesta contra la Anses. Los ataques se llevan a cabo de manera falaz, utilizando y descontextualizando expresiones de Herrero en una entrevista con Página 12. Pero ya estamos acostumbrados a este método fascista. Para ello, se eliminan datos, se inventan otros y se arma el relato. Esta manipulación del lenguaje y de la información ha servido también en el caso Herrero para hacerle decir lo que no dijo.

Una de las excusas para la acusación se origina en que se habría opuesto a las “políticas públicas del Poder Ejecutivo” por haber cuestionado que la Anses pague la AUH. En realidad, lo cuestionado por Herrero fue que el pago de las pensiones “no contributivas” y asistenciales se financien con dinero de la ANSeS, ya que deberían cubrirse con fondos de “rentas generales”, como lo establecen las leyes.

La crítica del juez era justa, ya que quienes cumplieron con todos los requisitos para jubilarse resultan perjudicados por aquella situación, que generó una enorme litigiosidad, al punto de que la Cámara se halla en estado de privación de justicia y paralizada desde hace dos años, con 70.000 expedientes con sentencia de primera instancia que no pueden ingresar a las salas para el trámite del recurso de apelación, por falta de espacio físico. Se están elevando expedientes con fecha de diciembre de 2013 (todos los expedientes de 2014 y de lo que va de 2015 están depositados allí).

Un intento de juicio político llevado a cabo el año pasado fue abortado gracias a que numerosos jubilados y ciudadanos iniciaron una campaña pública conocida como “@Jubijueces” oponiéndose a esa medida. Se reunieron más de setenta mil firmas y el Consejo decidió archivar la causa. Gran parte de los jubilados sufrieron la pérdida del valor adquisitivo de su jubilación de manera exponencial. Pero a este Gobierno no le gusta que le recuerden lo que dice y ordena la ley y toma represalias. En la Argentina de Cristina Kirchner, los costos no provienen de violar las leyes, sino de intentar hacerlas cumplir.

Otra osadía que ha cometido la sala de Herrero ha sido confirmar una medida cautelar que suspende varias resoluciones del Banco Central y la AFIP referidas al “cepo cambiario” que afectaban una jubilación concedida por Italia en virtud de un convenio internacional ratificado por una ley.

El verdadero objetivo de este persistente acoso es destituir o neutralizar a un juez que tiene clara la diferencia entre defender los intereses del Estado y los ciudadanos y entregarse a los caprichos del Gobierno y de la Anses, y con ello disciplinar a otros magistrados que podrían seguir su ejemplo. A partir de ese objetivo, se ha buscado cualquier excusa para cuestionarlo.

 Pero la opinión pública tiene en claro que la persecución se da por ser un juez independiente que le recuerda al Gobierno lo que mandan los tratados internacionales, la ley y la jurisprudencia del máximo tribunal.

Por lo expuesto, sigue siendo decisivo el apoyo de la ciudadanía para que no se consume esta nueva arbitrariedad. Se ha generado un nuevo petitorio en Change.org (http://www.change.org/orgullodeserjuez), que puede ser firmado por cualquier ciudadano. Diversas agrupaciones se manifestaron abiertamente en contra de esta persecución: el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación de Abogados Previsionalistas, la Asociación Argentina de Derecho Procesal, la Asociación de Abogados de Buenos Aires, la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, la Asociación Argentina de Jubilados Aportantes, la Mesa Nacional de Jubilados, y las agrupaciones Gente de Derecho y Será Justicia, entre otros.

Una alternativa válida frente al autoritarismo es la unión de los ciudadanos para defender pacíficamente, pero con energía, el valor de la libertad, cuya amenaza nos concierne y nos afecta a todos. Cualquiera de nosotros puede ser, el día de mañana, atacado injustamente por el Estado, como lo es hoy el juez Herrero.

Si el Consejo de la Magistratura remueve a Herrero, se estará removiendo a otro juez probo e independiente del Poder Judicial..

julio 10, 2015 · 12:30 am | Editar

Duro mensaje de la Iglesia en el tedeum: “¿De qué democracia hablamos si se convierte en enemigo al que discrepa?”

Fuente: Diario La Nación

En la misa por el 9 de Julio, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, condenó el aborto y la fertilización asistida: “Se violan el elemental derecho a la vida y a la propia conciencia”

Por Fabián López  | Para LA NACION
https://i2.wp.com/bucket1.glanacion.com/anexos/fotos/13/2062713w300.jpg
SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La Iglesia Católica volvió a alzar su voz en contra del protocolo del aborto y la ley de fertilización asistida, impulsadas por el gobierno de Cristina Kirchner. Lo hizo a través del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, quién ofició esta mañana el tedeum por el Día de la Independencia, al que la jefa de Estado no asistió, debido a que pisará tierra tucumana pasadas las 14.

La tradicional ceremonia religiosa por la conmemoración del 9 de Julio tuvo lugar en la Catedral de esta capital y contó con la presencia del gobernador José Alperovich, quien por última vez oficiará de anfitrión en los festejos patrios, y de su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés.

En su homilía, Zecca condenó la decisión de “imponer protocolos de aborto y de fertilización asistida inaceptables porque violan el elemental derecho a la vida y a seguir la propia conciencia avasallando, además, las legítimas autonomías provinciales. Confío en que nuestros legisladores sabrán defender los derechos de los tucumanos oponiéndose a estos intentos”, reclamó.

Luego, el prelado advirtió que “en el ámbito educativo también se avanzan proyectos curriculares que, además de no respetar el derecho natural, violan la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos. Y esto violando la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes vigentes. La Iglesia ve amenazado su derecho de enseñar y yo, como arzobispo, no tengo el derecho de callar. Es demasiado lo que está en juego en la educación. Nada menos que el futuro de la Patria porque sin educación no hay ningún futuro”, argumentó.

Zecca sostuvo que “Argentina -y el mundo occidental en particular- han cambiado, pero, desgraciadamente, para peor”. Y en ese contexto opinó que “los valores que sustentaron nuestra nacionalidad han sido dejados, en gran medida, de lado. Así vemos que se sancionan leyes de dudosa legitimidad jurídica, basadas en un positivismo inaceptable; se articulan políticas públicas que ignoran elementales derechos humanos; se ataca impunemente a la Iglesia y se vulneran sus derechos y, hasta en algunos medios de comunicación social, se la agrede injustamente, ridiculizando valores religiosos y a quienes los profesan”, acotó.

Según el Arzobispo, “hoy no se persigue abiertamente, pero se intimida, no se respeta el derecho de actuar conforme a la propia conciencia y, con ello mismo, se va creando un ambiente de temor en el que ya no es posible confesar abiertamente la fe y actuar en consecuencia. Esto en una sociedad que se dice democrática y pluralista. Me pregunto ¿de qué pluralismo y democracia se habla? ¿De la de un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa?”, inquirió.

En otro tramo de su sermón, el religioso dijo: “De repente, en un par de décadas, los cristianos nos topamos con esta realidad que nos golpea y nos duele, pero que, a la vez, despierta nuestra conciencia de que estamos en una época en que hay que vivir una ‘fe martirial’. Nos estamos habituando a soportar, por parte de algunos grupos de poder y de pensamiento, la indiferencia, la oposición, la persecución y el desprecio”.

Por último, instó a los creyentes a “mover la conciencia” frente a la realidad. 
“Estamos como anestesiados y nos hemos acostumbrado a la injusticia, a la exclusión de tantos hermanos víctimas de la droga, de la inseguridad, de la pérdida de su dignidad por haber abandonado el trabajo para vivir de injustas prebendas que los esclavizan. Hay que despertar. El cristianismo no es para cómodos o cobardes. Es para los luchadores que bien basados en la ‘roca’ firme de la verdad evangélica estén dispuestos, si es necesario, a entregar su propia vida”, concluyó..

Archivado bajo Uncategorized
julio 10, 2015 · 12:22 am | Editar

Cartas de nuestros lectores…

Poderes desequilibrados

En el Poder Judicial está faltando un presupuesto mucho más alto, porque la mayoría de la gente se queja por las demoras, y quizás hasta hay carencias a la hora de llegar a lugares como las nuevas ciencias y tecnologías. Además, si se exigen controles, creo que aumentar el poder para la justicia, sería una especie de ayuda. Por otra parte, continúa siendo un tanto alevoso y sospechoso que, en los cargos más importantes del poder judicial, se observen apellidos un poco extraños, antes que los mayoritarios en por ejemplo, Sudamérica.

En fin, es como que por un lado se intenta hacer ver a ciertos jueces como superioridades humanas, pero por otra parte, quizás se los “obliga” a votar por algún político, y con ello, se supone que pertenecen a un partido o agrupación política.
En resúmen: es como si no importaran las denuncias lógicas, o los pedidos casi ensordecedores, pues también hay una existencia de excusas constantes, porque parece haber un destino, antes que leyes indicando un error. Una especie de lucha entre lo material contra lo espiritual.

Javier A. Rodríguez   D.N.I. 23 281 234

Calle 16 Nro. 1562  Tel (221) 451 1372
3/7/2015
La Plata  Bs. As.
*************************************************
Silvio Pedro Pizarro
El candidato Sergio Massa creerá que somos todos estúpidos? Lo vemos en la foto proselitista rodeado de gente de la tercera edad escuchando las mentiras y promesas de su verdugo. ¿Por qué no mejoró la vida de los jubilados cuando estuvo al frente de la Ansés? Por el contrario, su gestión fue lapidaria Su. primer acto proselitista cuando lanzó su candidatura fue reunirse y sacarse una foto tomando mate en la calle con unos jubilados, diciendo

que “los abuelos serían siempre su prioridad.” Fue el colmo de la hipocresía ya que los trató siempre como enemigos. Fue el funcionario que justificó el veto de la Presidente y el que mayores trabas puso en los juicios de los jubilados, dilatándolos y apelando los fallos favorables, cuando el gobierno se había comprometido internacionalmente a no hacerlo.

Tiene que quedar claro que Boudou, Massa y Bossio no sólo redujeron a los jubilados a la miseria, sino que los maltrataron y se burlaron de ellos. Anses fue la plataforma que usaron para su ambición de poder. ¡ Qué tristeza ver esa foto de gente mayor engañada por un delincuente social que rapiña votos escarbando la miseria!Sergio Massa: “Vamos a mejorarles la calidad de vida a los jubilados”
El precandidato presidencial participó de un encuentro con la tercera edad en San Miguel

julio 10, 2015 · 12:10 am | Editar

Carta de nuestros lectores…

Posible no fuere el mas nefasto funcionario de la ANSES. Sin embargo su gestión ha sido para publicitar los actos de Gobierno. Es siempre lo ha sido, el único Organismo  destinado a   priorizar  los intereses y futuro de la Clase Pasiva.

No se trata de los planes, “PROCREAR, Subsidios Embarazadas,,  Veteranos de Malvinas, Amas de Casa sin Aportes, Asignación Universal por Hijo etc””.  El Ministerio de Acción Social, donde se encuentra??Defensa??, se desligó por quienes  combatieron en Malvinas!!. Ellos y solo ellos les corresponde afrontar la responsabilidad de acudir a sus “caudales””

Será que ambos están destinados a PAGAR salarios de La Campora, en desmedro  de los jubilados??

Es cuestión de quienes están en el “”umbral de la vida””!! Se entiende?? 
Con ellos no hubo  piedad ni verdad. Solo, tergiversar la realidad. Mejor, criticar  jueces, cuyo exclusivo  “”delito” ha sido el honor y la ética profesional. Me refiero el cuestionamiento del honorable  camarista,  Dr Luis R. Herrero

 Un solo discurso de la Presidente  podría mostrar misericordia con los ancianos . o, “”con mis queridos abuelos” Una farsa imbuida por intereses, electoralmente políticos

Miren que hubo decenas de Cadenas Nacionales!!. Por Ellos, !!CERO!!.La movilidad?? Otra farsa. Dos reajustes anuales hacen de la inflación una perfidia. Al mes, comienza el deterioro. Con mis 80 años de edad, solo litigar y litigar. Nada me ha otorgado ni Diego Bossio, ni Amado  Boudou o Sergio Massa. Ni siquiera el  organismo internacional que tanto veneran. Este, hubiera colocado al país en un digno  lugar. “”Nada por acá nada por allá””

Se llaman,  OEA y  CIDH 

Fueron mis abogados y la noble justicia que hoy no percibo un haber miserable. Otros, y vaya que  son, millones?? saben que en el cementerio, no hay mensajeros. Se “”irán” con la celestial sensación de que hoy, como ayer hubo, engaño.

Mario Tomasow

LA NUEVA INDEPENDENCIA

Recordaba mi lozana juventud cuando viajaba a Córdoba en los magníficos trenes de cómodos camarotes y servicio de vagón restaurant, guardas pulcros y educados, ventiladores de lujo, en fin todo lo que hoy en día  se ha perdido y hablo de los 40. A través de la límpida ventanilla  admiraba los fértiles campos  y los miles y miles de vacunos pastando, que también se fueron, y saltaba a mi memoria el chiste del por qué de la triste mirada de las vacas. Era triste porque le manoseaban todos los días la ubre y las servían de vez en cuando.

Y ¿Por qué ese recuerdo? Pues porque ahora transito por las calles sucias de mi país, sin trenes y casi sin vacas y tropiezo con la mirada de la gente que pasa indolente, con cara sufrida. La misma tristeza vacuna ya que trabajan fuertemente (algunos) todo el día y les sirven un salario de vez en cuando, es decir a fin de mes, que no les alcanza ni para un mendrugo

Y ¿Por qué hablo de esta semejanza? Pues porque caigo en la cuenta  que ésa es la razón por la cual la sociedad no reacciona ante el atropello de los gobernantes y ante el cúmulo de disparates a que nos tiene acostumbrados la cadena nacional, su servidora y los militantes  obsecuentes.  Tal es el cansancio y la tristeza de los castigados habitantes, que sólo atinan a mordisquear tristemente el mendrugo, con ojos vacunos.

Saltemos a la realidad de los hechos que van sucediendo invariablemente frente a nuestras pupilas. El empalagoso y vergonzante halago y la desmedida ponderación a los amos del poder son el pan de cada día.

Hoy, por ejemplo, nos encontramos con que el Secretario de la Coordinación Estratégica del Pensamiento Nacional, Ricardo Forster habló sobre  la noticia de impulsar  una “nueva independencia”, además de la del 9 de julio de 1816, la del 25 de Mayo del 2003. El día que Néstor Kirchner asumió como Presidente de la Nación
Agregó que desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de la guitarrista Parodi, se hacen foros con representantes de diferentes etnias y figuras como Hebe de Bonafini  y  la jujeña Milagro Sala. Esto es “parte de un programa” que se llama Foros Hacia la Nueva Independencia, donde se recorrieron miles de kilómetros como anticipación de festejos del bicentenario del 2016.

¿Ustedes creen que con este panorama de revisión histórica y de engañoso relato que va adormeciendo las conciencias y estupidizando a la gente, podemos pretender  un comportamiento aproximadamente normal de los tristes vacunos  que pasan como zombies a mi lado? Quedo añorando las reminiscencias de mi tren y de mis paisajes camperos.

Silvio Pedro Pizarro

Sr. Director: Es evidente que las encuestas sólo sirven al mejor postor. No nos sorprende que en la Rioja se descubrió que hay más votos que electores. ¿Cómo se soluciona este desequilibrio y a favor de quien? El supuesto ganador , Sergio Casas, se adjudicó el triunfo y hasta prometió la “continuidad” del modelo nacional. Un modelo atroz para la ciudadanía y muy prometedor para los genuflexos K.  Mi opinión, no es efímera ya que hablo con conocimiento de causa. Abundan los desocupados en el país de sur a norte. No hay espacio para nombrar los descalabros oficiales que hacen daño y como apoderarse de la Justicia para garantizar su próximo retiro sin ser investigados. Scioli, después de doce años,  puso tres mil policías a patrullar las calles de 12 municipios y tomó juramento a 18 MIL oficiales en un acto, en el centro recreativo de Ezeiza. ¿Porque esperó tantos años en combatir los asesinatos de ciudadanos inocentes, producto de la inseguridad? Es una muestra clara de la desidia de un funcionario que ha demostrado que no le importó el sufrimiento ajeno que ha enlutado muchisimas familias bonaerenses. Descaradamente sale a pedir votos a cambio de “seguridad”.  “Aberrante trueque, Gobernador Scioli. ”

Con las claras muestras del  “fraude” oficialista, no se sabe la verdad y en el supuesto caso que ganare la oposición, significa que los votantes han concurrido masivamente con el objeto de revertir de una buena vez el yugo de un gobierno que se extingue y desaparecerá para siempre como; La Cámpora; Unidos y Organizados; La Colina; Justicia Legítima; Los Barra Bravas, Los Monos de Rosario; D’Elia y otros que van surgiendo como la mala hierba.

Ariadna Cerrano
DNI 10.185.115
8000 Bahia Blanca
Argentina-

Uno de los candidatos se manifesto sobre sus proyectos, espero que a cumplir, sobre los jubilados, (ver Clarin 5/7), Seria interesante que todos  se manifiesten sobre el tema:
1) Haber minimo
2) 82%
3) Juicios
4) impuesto a las ganancias
5) Pami
Somos alrededor de 7 millones de jubilados, y por lo que podemos conversar en centros y otros lugares de reunion de personas retiradas, estamos dispuestos a votar, aunque muchos deban ir en sillas de ruedas o ayudados por familiares. Hasta la fecha tenemos mucho baile, muchas chicanas tiradas entre candidatos, pero los principales, salvo uno, no se manifiestan al respecto. Pero, eso si, que los proyectos no queden solo en eso, porque aun somos muchos los que todavia mantenemos la cabeza y la fuerza de caracter para hacernos valer ante aquel candidato que no cumpla con lo prometido. Que tengan en cuenta que somos la llamada clase pasiva en cuanto a lo laboral, aunque muchos debemos seguir haciendolo, no asi en la fortaleza de espiritu para continuar una lucha contra la injusticia y la verguenza de que ciertos politicos se enriquezcan, mientras los jubilados con la minima no tienen acceso a la canasta basica

Roberto Vitale
DNI 4846701
Archivado bajo Uncategorized
julio 9, 2015 · 11:46 pm | Editar

Tierra del Fuego: un grupo de jubilados tomó la Legislatura provincial

Fuente: Infobae
Reclaman el pago de sus haberes “en tiempo y forma”. Continuarán en el recinto hasta obtener una respuesta del Gobierno provincial
https://i1.wp.com/cdn01.ib.infobae.com/adjuntos/162/imagenes/012/965/0012965976.jpg
Un grupo de jubilados tomó la Legislatura de Tierra del Fuego para reclamar que el ente provincial les pague en “tiempo y forma” sus haberes, ya que desde hace meses lo viene haciendo de forma fraccionada y en ocasiones incumple con las fechas que anuncia.
Un grupo llamado “jubilados autoconvocados” ocupó ayer por la tarde la sede del parlamento provincial, pero la protesta se intensificó cuando por la noche se supo que el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS)no había depositado durante la jornada los haberes, como había anunciado.

Una integrante del grupo, Gloria Quartino de Coto, publicó una carta en la que explicó que reclaman porque se encuentran“presos, rehenes y mendigos” cuando “por derecho” les corresponde cobrar el “haber jubilatorio en el tiempo y la forma previsto por la ley, como de recibir la asistencia sanitaria”.

Los jubilados, dijo, esperan el depósito de sus haberes “todos los meses, como esperando la Navidad”, por lo que los manifestantes continuarán en la Legislatura “hasta tener una respuesta”, manifestó.

Poco después de iniciarse la protesta, los jubilados recibieron el apoyo de los gremios estatales, algunos de cuyos representantes se acercaron hasta el lugar de la protesta y expresaron que “el reclamo es justo y el lugar donde han definido permanecer, la Legislatura Provincial, es el indicado”.
Dirigentes de los sindicatos de docentes, de la CTA y un sector de ATE recordaron, además, que “estos parlamentarios son quienes le garantizaron la impunidad y continuidad a (la gobernadora) Fabiana Ríos” cuando los gremios presentaron un pedido de juicio político “por no cumplir con las obligaciones de pago de deudas, aportes y contribuciones con el IPAUSS”.

Archivado bajo Uncategorized
julio 6, 2015 · 10:06 pm | Editar

Hidratación y alimentación, claves para una vejez saludable

Por Dr. Daniel Cassola

Vivimos más que antes y eso es siempre una buena noticia. Pero la cuestión no es solo vivir sino vivir bien, con el mejor estado de salud posible. Para ello es fundamental que adaptemos nuestras costumbres alimenticias a nuestra edad.
Por otra parte, que vivamos más no quiere decir que no envejezcamos. Lo hacemos de la misma forma biológica, solo que podemos sobrevivir cada vez más tiempo por el avance de la civilización.

El organismo al envejecer sufre alteraciones. Una de ellas se relaciona directamente con la hidratación. Con los años la función renal de retener agua disminuye y la sensación de sed desaparece paulatinamente.

Es importante tener esto en consideración durante todo el año. En verano porque nos puede llevar a cuadros de deshidratación y golpes de calor. Y en invierno porque con el frío quizás bebamos aún menos porque ni siquiera lo hagamos para refrescarnos.
Hay que acostumbrarse a beber alrededor de 3 litros de agua, o sopa, infusiones, etcétera, los hombres y dos litros y medio las mujeres. Sin llegar a un cuadro de deshidratación la falta de agua puede llevarnos a otros padeceres.

Se relaciona al estreñimiento con la poca ingesta de líquidos, porque el estómago se ve obligado a tomar más líquido de los alimentos que consumimos. También se disminuye la producción de saliva, lo que puede dañar el esmalte que recubre los dientes.

Además la orina se vuelve más concentrada, lo que facilita las posibilidades de infección urinaria y fallo renal. Por último la disminución de agua en la sangre (plasma) puede provocar que los medicamentos que ingerimos provoquen efectos secundarios no deseados.

En cuanto a la alimentación, los especialistas recomiendan ajustarla a las modificaciones que se producen en nuestra vida. No hay una dieta estándar ya que depende de cada persona y cómo haya envejecido.

Pero, si por algún motivo, el nivel de actividad sufre una baja importante se recomienda reducir el nivel de ingesta de calorías. Por otra parte, se recomienda reforzar el consumo de productos con calcio para proteger la estructura ósea. Y también el consumo de fibra para mejorar el proceso digestivo.
Mantenernos bien hidratados y correctamente alimentados son conductas que también nos ayudan a enfrentar el paso del tiempo.

“Buscamos adaptar la dieta a la edad”

Lo sostuvo Mónica López, directora de la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos consultorios profesionales en los hospitales públicos en los que las nutricionistas empezaron a ver las nuevas necesidades de lo que llamamos la cuarta edad. Diseñamos un estudio para ver qué personas tienen sarcopenia, que es la disminución de masa muscular, para poder darles un suplemento nutricional. Además se dan recomendaciones sobre actividad fìsica, para que los adultos mayores puedan realizar movimientos acordes a su edad”, comentó López.

“Hay que adecuar la dieta a la edad. Incorporar fibra para suplir el desgaste que sufre el estómago. También hay que pensar que puede haber pérdida de piezas dentales por lo que es necesario trabajar con verduras procesadas y carnes blanda, fáciles de masticar”, agregó la funcionaria.

Archivado bajo Uncategorized
julio 4, 2015 · 6:06 pm | Editar

PARA LOS QUE YA SON, PARA LOS QUE ESTÁN CERCA DE SER Y PARA LOS QUE QUIERAN HACER ALGO BIEN.

LOS JUBILADOS ACTUALES Y FUTUROS JUBILADOS
PODEMOS Y DEBEMOS HACER EL GRAN CAMBIO

SOMOS 7 MILLONES DE JUBILADOS CRISTINA SACÓ 11.653.023 VOTOS EN OCTUBRE 2011. PADRON ELECTORAL: 28.650.000 CIUDADANOS
SOMOS 7 MILLONES DE VOTOS HAGÁMOSLOS VALER, NOSOTROS TENEMOS EL PODER Y MUCHA FUERZA.

SOMOS LOS GRANDES IGNORADOS LA SOCIEDAD TE DISCRIMINA POR “VIEJO”, SE OLVIDAN QUE SOMOS SERES PENSANTES. SALGAMOS DEL OLVIDO.
SOMOS IGNORADOS POR EL GOBIERNO CRISTINA VETÓ LA LEY DEL 82% MÓVIL JUBILACIÓN MÍNIMA HOY : $ 3.700    CANASTA BASICA MAS DEL DOBLE HAGÁMOSLE SABER QUE ES A NOSOTROS A QUIEN DEBE TEMER… Y NO NOSOTROS A ELLA.

SOMOS IGNORADOS POR LAS CÁMARAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL NUESTROS “EXPEDIENTES” DUERMEN EN LA JUSTICIA. NUESTROS JUICIOS TARDAN AÑOS. MORIMOS ANTES DE COBRAR.

SOMOS IGNORADOS POR LA ANSES USA “NUESTRO” DINERO (ANSES) PARA CUALQUIER COSA, NO PARA NOSOTROS CON TARJETA “ARGENTA” TE COBRAN INTERESES DEL 17 % AL 23 % (SOBRE TU DINERO)

SOMOS ESTAFADOS, ASALTADOS. AGREDIDOS,ETC.. SOMOS VICTIMAS Y ABANDONADOS POR PARTE DEL ESTADO (se olvidan que votamos) PERO TAMBIÉN SOMOS LOS QUE PODEMOS HACER EL GRAN CAMBIO

SOMOS 7 MILLONES DE VOTOS EJERZAMOS NUESTROS DERECHOS Y VOTEMOS AÚN MÁS ALLÁ DE LOS 70 AÑOS. HAGÁMOSLO UNA OBLIGACIÓN.

SOMOS LOS QUE HEMOS VIVIDO Y TENEMOS MEMORIA SABEMOS QUE ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS Y NIETOS

SOMOS QUIENES HAN TRABAJADO TODA SU VIDA MERECEMOS UNA JUBILACIÓN DIGNA. NO ES REGALO. ES UN DERECHO.

SOMOS QUIENES SABEMOS QUE LOS GOBIERNOS PASAN. LO HEMOS VIVIDO. HEMOS SIDO TESTIGOS QUE TODO PASA. SEAMOS LOS ARTÍFICES DEL GRAN CAMBIO PARA LA ARGENTINA DEL FUTURO Y VIVIR EN VERDADERA DEMOCRACIA. TENEMOS 7 MILLONES DE VOTOS PARA DEMOSTRARLO. SI QUIERES CAMBIAR A LA ARGENTINA ….VOS PODES …. LOS JUBILADOS JUNTOS PODEMOS…Y DEBEMOS DEMOSTRAR QUE EXISTIMOS VOTANDO PARA EL GRAN CAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario