domingo, 12 de julio de 2015

LA HISTORIA SOY YO

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


Se le dice maestro Siruela (pueblito de la provincia de Badajoz, España), a quien con ignorancia y petulancia habla sobre cualquier tema, que desconoce y trata de establecer como verdad única e incontrastable. En mi vida estudiantil jamás estudié con Billiken; lo hice con historiadores como Levene, Astolfi, Mitre, y los mejores autores de la época. Es posible que la Sra.Presidente haya hecho su carrera de exitosa abogada leyendo los recordados Resúmenes Lerú o la Historia de Grosso. 

La Historia de la Nación Argentina se escribió desde 1810 y 1816 con la valentía y la sangre de los Paso, Sarratea, San Martín, Belgrano, Castro Barros, Alberdi, Laprida y tantos otros que pusieron lo que hay que poner y por ello merecen el respeto y el recuerdo de los argentinos. Decir que la Independencia fue establecida en 2003 y 2007 por El (Néstor Kirchner) y tratar de compararlo (como de costumbre) con Manuel Belgrano, es de una ignorancia supina y tiene como exclusiva intencionalidad escribir su propio libreto y pretender trascender en los tiempos. 

Por suerte en 1816 no existían congresales como Pedrini, Harispe, Segarra, Conti, Kunkel. Perrié, Aníbal F.,Menem, Di Tulio, Pichetto, Rojkes y otros; las reuniones se realizaron en la humilde Casa de Tucumán y no en el chalet de El Calafate o en algún hotel de la "pingüinera", si no deberíamos leer "su" historia en la revista Patoruzú, rey de la Patagonia. 

Al discursear sin leer, mal hábito para los que no saben, la Sra.Presidente se equivocó en uno de sus dichos: el Cruce de Los Andes fue en enero/febrero de 1817, a posteriori del 9 de Julio de 1816, inolvidable día de la Declaración de la Independencia. "La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad". Epicteto de Frigia (55-135) Filósofo grecolatino.

Jorge Rubnicius
 4392258 

 jrubi1942@yahoo.com.ar             

No hay comentarios:

Publicar un comentario