lunes, 6 de julio de 2015

Política En Corrientes, la UCR le propinó una dura derrota al kirchnerismo






06/07/15 - 06:09hs


Ayer, Corrientes también fue uno de los cinco distritos del Superdomingo de elecciones, aunque sólo legislativas provinciales. El radicalismo tiene en el territorio mesopotámico su único baluarte ejecutivo y revalidó con creces el resultado electoral, al ganarle con amplia comodidad a los candidatos del Frente para la Victoria.

El espacio denominado Espacio por Corrientes, que lidera el actual mandatario Ricardo Colombi, se impuso con el 49,26 por ciento de los votos, seguido por el kirchnerismo que logró el 34,77 de los sufragios. Más lejos se posicionaron la Alianza Correntina con el 7,17%, y el frente Corrientes Merece Más con el 3,27%.
Todas estas fuerzas se disputaron los 15 diputados y los cinco senadores provinciales en juego, donde el radicalismo sigue detentando la mayoría y podrá seguir haciendo sus propuestas sin grandes cambios.

En la sede del Comité de la UCR, el gobernador Colombi celebró la victoria ante militantes y dirigentes de las veinte fuerzas que componen su alianza política. "Esta debe ser una de las elecciones legislativas con mayor cantidad de votantes. Estamos contentos con el resultado", afirmó.

En tanto, adelantó que "lo percibíamos, y a partir de ahora vamos a redoblar el esfuerzo", y calificó a Corrientes como "un ejemplo en materia de alianza social y política, debe ser un ejemplo para todo el país".


Se estima que en el acto electoral participó alrededor del 70 por ciento del padrón. El dato de color lo aportó en las redes sociales un votante, quien se mostró “indignado” porque tuvo que votar en un cuarto oscuro improvisado en el baño de una escuela de la capital provincial, con las boletas distribuidas entre mingitorios e inodoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario