jueves, 9 de julio de 2015

QUÉ KILOMBO.... A QUIÉN CREERLE ? - Arroyo Salgado: ¿la Viuda Negra?

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

LA HISTORIA POR ADENTRO....!!!!
 A la flauta!!! espero que por sus hijas haga lo correcto.....


Arroyo Salgado: ¿la Viuda Negra?

 – La viuda de Nisman fue siempre operadora de los servicios de inteligencia y del gobierno. ¿Lo está haciendo ahora? Dudas y pruebas.

Sandra Arroyo Salgado ha sido desde siempre funcional al gobierno
que la designó. Lo fue en la causa de la efedrina que llevaba directo a Cristina, cuya campaña había sido financiada, entre otros, por el laboratorio Sanford Salud, de Solange Bellone, la esposa de Sebastián Forza, asesinado en el triple crimen de General Rodríguez por sus negocios con la efedrina y los carteles mexicanos de la droga.La empresa aportó $ 200.000 a la campaña.

Otro es Multipharma, de Carlos Torres, que fue procesado por la mafia de los medicamentos y aportó $ 376.000. Y el tercero es Global Pharmacy, de Gabriel Brito, también procesado por ese caso, que aparece con
310.000 pesos.

Arroyo Salgado y Picchetto: historias de amor y poder

Es recordado el lobby realizado por el Senador Miguel Ángel Picchetto, de vieja y conocida relación amorosa con la magistrada, no tan sólo para que ésta fuera designada jueza -con escasos antecedentes frente a otros postulantes para ese cargo- sino y sobre todo para que esa delicada causa quedara en sus manos. Y es recordado también por el esfuerzo hecho por Arroyo Salgado para desechar pruebas que comprometían al poder y terminar ensuciando la causa hasta “dormirla” por caminos secundarios.

 A ella se la conoce en círculos tribunalicios como “la jueza de la
SI” (ex SIDE) y se sabe que responde a Fernando Pocino, el rival
interno de Jaime  Stiuso, quien hoy está en la mira como cabeza del sector de la SI que de una forma u otra estaría vinculado a la muerte de Nisman.

Milani y Pocino: una “sociedad” para operar por el gobierno Pocino a su vez trabaja en conjunto con el Gral. César Milani y lo hace desde la época en la que el actual jefe del Ejército estaba al frente de la Inteligencia de la institución. Coordina con Milani los trabajos de inteligencia interna y espionaje que realiza el Gobierno. Se sabe que ambos están trabajando desde entonces para desplazar de las cercanías del poder a Anibal Fernández, histórico aliado de Stiuso, que se ha dispuesto por estas horas asumir un alto perfil mediático en el caso Nisman para evitar lo que supone es una incipiente operación en su contra. La jueza de las causas “delicadas” Esa relación cercana con el gobierno hizo que algunas
de las causas más delicadas para el poder siempre cayeran, por casualidad, en su juzgado. Así por ejemplo tuvo entre sus manos las siguientes:

El caso Noble-Herrera fue el principal”servicio” de la jueza al
poder – Causa por la supuesta apropiación ilegal durante la dictadura de los Hijos de la Dueña del Grupo Clarín, ERNESTINA HERRERA DE
NOBLE. Fue ella la que ordenó la humillante toma compulsiva de muestras
en los jóvenes con destino a cotejar el ADN con el de sus supuestos
padres biológicos, prueba que en definitiva fue negativa. Las “pruebas” que utilizó para avanzar en la investigación fueron aportadas por la SIDE y entregadas en mano por el propio Fernando Pocino.
 –
Causa por el asesinato del Prefecto HECTOR FEBRES, Sospechosamente muerto en circunstancias que hoy hielan la sangre ya que contra
todas las presunciones que indicaban investigar un homicidio, terminó siendo resuelta por Salgado Arroyo como un suicidio. En aquella causa se dijo que las pruebas para llegar a esa conclusión fueron “plantadas”
personalmente por… Fernando Pocino. 

– Impulsó a pedido del Gobierno la Causa del Piquetero Luis D`elía contra el ex Presidente Eduardo Duhalde por supuesto Narcotráfico. Lo que se dice una todo terreno al servicio del kirchnerismo y siempre dispuesta a direccionar o dormir las causas por pedido del poder. Demoras y acciones
incomprensibles Sandra Arroyo Salgado llegó al país pocas horas después de la muerte de su ex esposo e inmediatamente se constituyó como particular damnificada en la causa. 

 Hasta acá nada extraño ya que, pese a encontrarse separada de Alberto Nisman, es lógico que represente en el expediente el interés de sus dos hijas menores. 

Cabe recordar que la figura de “particular damnificado” permite a una persona impulsar acciones, promover pruebas y peritajes y en alguna forma actuar con los mismos derechos que el fiscal.

 Pero a poco de andar comenzaron las acciones que hoy despiertan
curiosidad, sino sospecha.

La fiscal Viviana Feín tuvo que pedirle públicamente que designara
peritos En primer lugar fue la misma fiscal de la causa, la Dra. Viviana Feín, la que tuvo que reconvenirla públicamente por la demora en designar peritos de parte. 

Esa lentitud no se condice con la celeridad con la que se solicitó la entrega
del cuerpo del fallecido fiscal para ser inhumado enforma inmediata. 

Dicen los expertos en temas judiciales que esa designación de peritos debía haberse hecho con la celeridad suficiente como para que participaran de las primeras pericias sobre el cuerpo, la manipulación de los restos y toda otra medida que se dispusiese en el expediente. Nada de esto ocurrió y Nisman fue enterrado en el cementerio de La Tablada
sin que “sus” peritos tomaran contacto con los restos. 

La otra sorpresa aparece ahora con la denuncia de la jueza de haber recibido amenazas en su domicilio a través de un ejemplar de la revista Noticias en cuya tapa aparecía una foto de Nisman con una mancha redonda en la frente que podría representar un balazo o que estaba en la mira de alguien.

La cuestionada tapa de Noticias. ¿Maniobra dilatoria? Cabe destacar que ningún otro ejemplar de dicha tirada tiene la mancha de marras. Todo lo que rodea esta denuncia, que seguramente complicará y demorará la investigación, aparece en principio como forzado y armado. Es imposible que “la mancha” haya sido hecha en otro lugar que no fuese el kiosko de diarios -lo que claramente se descarta- o en la casa de la jueza. 

De otra manera habría que concluir que miles de paquetes de
la publicación con destino a su distribución desde planta fueron
manipulados de manera tal que “ese” paquete, con “esa” revista llegara a “ese” kiosco y que el encargado del mismo tomase justo “ese”
ejemplar para entregarlo en la casa de la jueza. Un disparate que no resiste el mínimo análisis…. Una tesis que va creciendo En las cercanías de la fiscal Feín existe una convicción y una sospecha.

 La primera tiene que ver con que, suicidio o no, la muerte de Nisman no
responde a una decisión libre del fiscal. Y que detrás de su muerte subyace la pelea interna en la Secretaría de Inteligencia que tiene a Stiuso y a Pocino como protagonistas principales. Pero también sospechan que van a sufrir todo tipo de maniobras para ensuciar la investigación y presiones de un lado y otro para llevarla hacia el lado que convenga a las partes.

En el caso de Stiuso -operando desde las sombras con más armas> que nunca y liberado ahora de otra lealtad que no sea a su propia persona y a su grupo- se intentará introducir pruebas de la culpabilidad del gobierno, como forma de venganza por haber sido desplazado de los pliegues del poder en los que habitó cómodamente durante más de diez años de kirchnerismo.

 Fernando Pocino -heredero de aquellos favores oficiales y nuevo espía de compañía de la propia Cristina- tratará de alejar las miradas que hoy se posan sobre Balcarce 50 y avanzar en la teoría de una conspiración entre Stiuso y   sectores enfrentados con el gobierno, tratando de “tirarle un muerto” a la Presidente.

 Pero aunque ahora lo digan en voz baja y sólo a un grupo pequeño de elegidos, están convencidos que Sandra Arroyo Salgado juega con esta última estrategia y que por sus facultades en el expediente se ha convertido en el arma principal de la estrategia del gobierno. Lo que ya consta a todos es que aquella discusión previa al viaje de regreso
de Nisman tuvo que ver con la información que le había llegado al fiscal acerca que su mujer ya había adelantado (¿a Picchetto?) que su ex esposo ya tenía lista la denuncia contra Cristina e iba a presentarla apenas sus vacaciones terminaran. 

Como ocurriese desde el mismo momento en el que su amante la convirtió en > titular de un juzgado, la lealtad al gobierno la llevaba a operar una vez más por los intereses del poder. Aunque seguramente sin sospechar las consecuencias de su nueva traición.

N de R La Misère Porc:
Sorry por los errores de edición, pero ha resultado imposible corregirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario