jueves, 27 de agosto de 2015

Cuarto día de protesta en Tucumán para exigir el recuento voto por voto




Jueves 27 de agosto de 2015 | 22:09

La comunidad movilizada también reclama por la liberación de militantes; se acercaron con banderas, velas y antorchas





La nueva marcha de protesta se realizaba esta noche en la Plaza Independencia de la ciudad de Tucumán, frente a la Casa de Gobierno, para reiterar los reclamos por la falta de transparencia en los comicios celebrados el pasado domingo.
 Luego de las multitudinarias convocatorias que tuvieron lugar el lunes y martes -con represión policial en el primer caso-, ayer y hoy el caudal de gente fue notoriamente menor y con una reducida presencia policial.
Además de las banderas partidarias y argentinas, hoy los manifestantes también se acercaron a la plaza con antorchas y velas para hacer visible la protesta contra las irregularidades en el comicio, que motivan el pedido de volver a convocar a elecciones para definir al gobernador.
Los manifestantes solicitan que el recuento se realice voto por voto, así como la liberación de militantes del Partido Obrero detenidos desde las elecciones.
Los partidos de izquierda reclaman la liberación de tres militantes así como del dirigente del Partido Obrero José Kobak, quien fue detenido el domingo en la localidad de Los Ralos mientras se desarrollaba la elección. Al igual que anoche, se había instalado una línea de vallas en la explanada del ingreso principal de la Casa de Gobierno, pero ya fue derribado por manifestantes que se instalaron allí para repetir las consignas de protesta.
Agencia DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario