miércoles, 26 de agosto de 2015

MAYORÍA - PARTIDO DEL ADULTO MAYOR



CON UNA IMPORTANTISIMA CONCURRENCIA, SE LLEVO A CABO EN EL DIA DE HOY EN LA LEGISLATURA PORTEÑA, LA PRESENTACION DEL PARTIDO POLITICO MAYORIA, EL PARTIDO DEL ADULTO MAYOR http://partidomayoria.org/img/logo.png

http://partidomayoria.org/img/somos626186.png
Más de 10 años pasaron desde que 70 Centros de Jubilados afectados por problemas en común decidimos unirnos para potenciar nuestras fuerzas y luchar por los derechos del Adulto Mayor . La experiencia basada en el compromiso, el consenso y el trabajo organizado nos permitió hacernos referentes en los distintos barrios y actualmente llegamos a sumar más de 20.000 socios.

Como colectivo activo, nuestro desafío para los próximos años es convertirnos en actores de elaboración, debate y control de las Políticas Públicas, por lo cual hemos creado nuestro propio Partido, “Mayoría”.

Actualmente somos 626.186 los Adultos Mayores que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires. Es el momento de llevar nuestras necesidades a la Legislatura y construir una Ciudad que contenga y permita el desarrollo activo del Adulto Mayor.
Somos 626.186, somos Mayoría.

CONVICCIONES
 
http://partidomayoria.org/img/conviccion.png

DESAFIO CABA 2030

“El envejecimiento de la población puede considerarse un éxito de las políticas de salud pública y el desarrollo socioeconómico, pero también constituye un reto para la sociedad, que debe adaptarse a ello para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas mayores”

JUBILACIÓN
“Creemos en la necesidad de construir un sistema de jubilaciones y pensiones; dinámico, actualizable y realista; que no se rija por la discrecionalidad de la Administración, sino por el derecho que emana la ley”.

SALUD
“Creemos en un sistema que promueva la atención y el bienestar de los ciudadanos” “Debemos desarrollar respuestas a las necesidades de cuidados de las personas que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, se encuentran en situación de dependencia”.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO
“La actividad es la clave de un buen envejecimiento”. Para la OMS, el envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida. El objetivo es extender la calidad y esperanza de vida a edades avanzadas.”

SEGURIDAD
“Ante este escenario de inseguridad en la que vivimos, es prioridad brindar nuevas herramientas que contribuyan Seguridad Integral de la comunidad, en todos los ámbitos de la vida cotidiana: en el hogar, la vía pública, comercios o entidades bancarias y medios de transporte”.

ACCESIBILIDAD
“Consideramos que debemos hacer frente al desafío de construir juntos una ciudad amigable para todas las edades, adaptar las estructuras y servicios para que sean accesibles e incluyan a las personas mayores con diversas necesidades y capacidades.”

VIVIENDA
“Cuando hablamos de Vivienda, nos referimos a la construcción de Políticas Públicas que tiendan a reforzar Capital Físico (vivienda), Capital Humano (inclusión) y Capital Social (Redes sociales de protección e intercambio)”.
 

PROPUESTAS Y RECLAMOS

Mayoría propone desarrollar su plataforma electoral apoyandose en las nuevas tecnologías de comunicación, porque entendemos que la Política es una relación de Comunicación y no de Subordinación.

Nuestros Legisladores tendrán la misión de representar, mediante Proyectos de Ley, las propuestas generadas por los mismos ciudadanos, quienes podrán publicar en este sitio web sus ideas, y también podrá apoyar las propuestas de otros ciudadanos. Además el sistema web permite iniciar y apoyar reclamos, que nos servirán como fuente para iniciar acciones legales para lograr solucionarlo.

PARA MAYORES INFORMES INGRESAR EN LA PAGINAwww.partidomayoria.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario