jueves, 27 de agosto de 2015

OTRO BOCHORNO DE LA JUSTICIA ARGENTINA

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


La AMIA y la DAIA, se presentaron ante la Justicia para denunciar la *bochornosa* situación en que se encuentra el expediente en que se debe decidir si es o no constitucional el Pacto o Memorándum con Irán que lleva dos años de trámite sin definición.

Deseo aclarar que el mismo fue declarado Inconstitucional y apelado por el Gobierno, y con un amparo por parte de la Comunidad Judía.

Meses atrás estuvo a punto de resolverse, pero ante la presunción de que sería desfavorable al Gobierno, se decidió apartar al Juez Cabral y nombrar en su reemplazo como Conjuez al Dr Claudio Vázquez bajo el sistema de nombramiento comúnmente llamado  *dedometro*, no por antecedentes sino por su afinidad al Poder Ejecutivo.

A raíz del cuestionamiento de la legalidad del mencionado nombramiento la Cámara en lo Contencioso Administrativo, o sea sus Camaristas Clara Do Pico y Rodolfo Facio, ordenaron que el Dr Claudio Vázquez sea desplazado inmediatamente como Conjuez.

Pero el desplazado se niega a irse y resiste a abandonar el cargo por la complicidad de la titular interina de la Cámara , Dra Ana María Figueroa de amplia relación con el poder político actual.

Pero todo llegará a su fin el próximo lunes pues deberá dejar el cargo que ocupa por el regreso de su licencia de la titular Dra Ángela Ledesma que deberá regularizar la situación, pues es absolutamente irregular la situacion creada; sin olvidar que el mencionado Memorándum fuera denunciado por el extinto Fiscal Alberto Nisman (zl).

En un País que pretende ser democrático este *bochorno jurídico* no se
puede admitir.!

Lo lógico sería no llegar a la fecha de las próximas elecciones generales o sea el 25/10/2015 con esta asignatura pendiente; a pesar de que a la Comunidad Judía le queda el recurso de la Corte Suprema de Justicia que pretende evitar, por las posibles demoras.

Sea cual fuere el camino deberá SER JUSTICIA!!!
Amen

Beni Cotler
benicot2012@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario