domingo, 30 de agosto de 2015

Tucumán: apuntan contra La Cámpora por las irregularidades en el escrutinio





30/08/15

Silvia Elías de Pérez, senadora nacional por esa provincia, denunció que "el gran fraude final lo hizo el Correo, en manos de La Cámpora". Afirmó que los militantes de la agrupación kirchnerista estuvieron a cargo del traslado de las urnas.






















En el programa de Mirtha Legrand, Elías de Pérez dijo estar "convencida de que ganó José Cano".



A una semana de las elecciones en Tucumán, sigue el escándalo y las denuncias de fraude. La senadora nacional por esa provincia, Silvia Elías de Pérez, apuntó contra La Cámpora por las irregularidades en el escrutinio y reveló escalofriantes datos sobre la represión policial desatada contra la multitudinaria manifestación del lunes último frente a la Casa de Gobierno.
"Nosotros vamos a seguir todos los caminos legales para que se vote nuevamente. Ha pasado de todo y hoy no está concedida la posibilidad de que se abra el 100% de las urnas. Fue un fraude pergeñado antes, durante y después de las elecciones", sostuvo la legisladora radical, invitada al programa de anoche de Mirtha Legrand por El Trece.
"Se pergeñó antes porque el oficialismo, cuando hizo la reforma constitucional en mi provincia, armó el sistema de acoples que llevó a que haya 25 mil candidatos, la mayoría manejados con su billetera. Durante, porque cuando se abrieron las mesas, ya venían urnas con votos adentro", señaló. Y agregó: "El gran fraude final lo hace el Correo (Argentino), que está en manos de La Cámpora, algo que se conoce muy poco. Hace un año cambiaron a quien estaba a cargo de la parte electoral del Correo y pusieron a una persona de La Cámpora. Esta designó a un jefe de personal que seleccionó a los que se llaman 'urneros', que son los que llevan y traen las urnas. Y armaron todo con militantes. Es más, en un lugar una persona que era candidato distribuía las urnas en su auto. Por eso encontramos todo tipo de irregularidades. Y cuando el Correo empezó el escrutinio provisorio, hicimos una presentación en la Junta Electoral para ir directamente a un recuento definitivo, porque las cifras que nosotros teníamos de nuestros fiscales nada tenían que ver con lo registrado en los telegramas".
En ese marco, la senadora afirmó que el resultado de la elección de gobernador "no es el que dicen" y se mostró "convencida de que esta vez José Cano ha ganado" sobre el candidato del FPV, el oficialista Juan Manzur.
El fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, quien mantiene un largo conflicto con el Gobierno provincial, salió a cuestionar ayer el rol de la Junta Electoral y sostuvo que "se puede llamar a una nueva elección". Pero Elías de Pérez se mostró escéptica con la Justicia de su tierra: "En mi provincia está todo absolutamente cooptado, en la matriz de corrupción que ha ido armando Alperovich lo primero que hizo al comienzo de su mandato fue dejar de lado a los que seleccionaban a los jueces y entonces su ministro de Gobierno fue poniendo a todo el Fuero Penal".
La legisladora se refirió también a la represión policial que los tucumanos sufrieron el lunes, cuando una multitud se reunió para protestar frente a la Casa de Gobierno. "Fue algo salvaje y nadie se hace cargo. Se han vivido momentos muy tristes. Y lo peor es que la Policía no estuvo a la altura de las circunstancias, sino por el contrario desató una represión como en las peores épocas", lamentó.
Luego contó su intervención para que liberaran a los manifestantes detenidos: "Le exigí al jefe de Policía que quería entrar en contacto con los jóvenes que habían llevado adentro de la Casa de Gobierno. Pasé, me llevaron al primer piso que estaba completamente a oscuras y ahí tenían a los cinco chicos absolutamente golpeados. Uno de ellos con una enfermedad importante, Parkinson, pedía un vaso de agua para tomar una pastilla. Se lo conseguimos y recién después pudo hablar. La verdad que ni siquiera podía caminar. ¿Qué podría haber estado haciendo, no?". Elías de Pérez señaló que "los tomaron agentes de civil a los golpes, y los privaron ilegítimamente de la libertad", y cuestionó que la Policía "recién le dio intervención al fiscal" una vez que los liberaron a todos.
Además, puso en duda que el jefe de la Policía de Tucumán, Dante Bustamante, haya sido el que tomó la decisión de reprimir, como salió a decir en los últimos días. "La verdad no lo creo, porque en mi provincia nada se hace si no lo dice el gobernador. Aparte, para hacerme pasar a mí a la Casa de Gobierno el lunes, permanentemente consultaba por teléfono a alguien", puntualizó. "Lo que hay es una provincia absolutamente feudal donde todas las instituciones están avasalladas", remarcó.
El miércoles, en la última sesión del Senado, Elías de Pérez pidió que la Cámara repudie los episodios de violencia y recibió un duro ataque de la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, quien la trató de "pobre mujer"y la acusó de consentir los maltratos de género. Ante esto la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) presentó una denuncia ante el INADI por sus "dichos misóginos y retrógrados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario