miércoles, 23 de septiembre de 2015

EXPLOSIÓN

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


Señor Director : Le solicito la publicación de la nota siguiente:

EXPLOSIÓN

Y ya, como se sabía que iba a pasar, la explosión llegó.
El candidato Scioli, en la serie de voluntarismos que emitió en su costoso acto del Ópera, solo uno con lógica, introdujo, aunque como todas las promesas que hizo el gobierno kirchnerista, está por verse.
Se trata de la devolución de TODO EL IVA a aquellos jubilados que perciben la pensión mínima, insuficiente para vivir, por supuesto.
Pero, el primero de los “compromisos “que expuso, fue de que iba a traer 30000 millones de dólares.
Uno, ingenuo, se pregunta: Si es tan fácil de cumplir el compromiso, tal como lo planteó, ¿porqué el gobierno actual no los ha traído, y solo ha conseguido yuanes a 1 año, y a un interés superior al que pagan otros gobiernos, y algunos dólares al 15 % anual, cuando la tasa internacional va de 0 a 4 %, aún para países mucho más pobres que la Argentina?.
El gobierno, que se enfervoriza diciendo que no es devaluador, y que si lo será el próximo gobierno, es UNO DE LOS QUE MAS HA DEVALUADO EN EL CURSO DE LA HISTORIA.
Y pongo en el recuerdo de los argentinos, que cuando asumió la presidente histérica, el dólar estaba a $ 2,90.
Hoy está a $14,30. Sacar la cuenta es fácil y negarlo es imposible.
El presidente del Banco Central, dijo que el valor real del dólar no es $9.40, sino el del contado con liqui ( liquidación) que estaba en $ 13.90 y luego de la presentación de Scioli, subió a
$ 14.30.
Y no hablo del dólar blue, el que se consigue con libertad, sin  cepo y sin bonos, que está en
$ 16.-
Pero, la explosión se produjo. Lógico que así sea, cuando el déficit es del 8 % del PBI.
La Comisión Nacional de Valores, sin publicarlo en el Boletín Oficial, obligó a los poseedores de bonos de contado con liqui, a cotizarlos al valor del dólar oficial,( inconseguible en las cantidades deseadas o necesarias), en lugar del que tenían según Vanoli, que era el valor real.
Significa una pérdida o una substracción del 50%.
Ayer, gran caída de bolsa, aumento del blue, y venta apurada de los valores de aquellos poseedores, fondos de inversión o particulares, lo que hizo que cayeran brutalmente en su precio.
El 5 de Octubre, la Argentina debe pagar 6300 millones de dólares, y son tan escasos los que la reserva posee, que ha hecho que la falsamente brillante situación económica,(pero que quien observe con algo de detenimiento, desde la instalación del malhadado cepo, negado primero y luego profundizado,  han destruido al país en todos los componentes productores de divisas y de vida, { economía general, economías regionales, agricultura, lechería, frutas, vinos, comercio, industrias, trabajo, estabilidad creíble de las situación del país, porque ya nadie cree en la Argentina} se ha puesto en evidencia como absolutamente falsa. No hay dólares suficientes para que el país siga funcionando, aún maltrecho, hasta la salida del kirchnerismo del poder.
El detonante: la promesa del Candidato Scioli de traer 30000 millones de dólares, sin decir de quien y como. Lo único que se le oyó decir al respecto, que no los pediría sino que iba a ir a buscarlos. Como intentó la presidente, el ministro de economía y todo funcionario enriquecido con la corrupción de este gobierno, {propia del Guiness}, en Francia, pagando una deuda con un agregado enorme e inexplicable, en Rusia, y en China los yuans, a 365 días de plazo y con una finalidad de suplantar dólares  en el recuento de las reservas, para aumentarlas falsamente, como si fuesen, los yuanes, levadura.
Quedan dudas, sobre si la deuda se pagará en dólares o se pesificará, Y CUAL ES EL PRÓXIMO PASO DE LOS INEPTOS QUE MANEJAN LA ECONOMÍA. AHORA PUEDEN IR POR LOS DEPÓSITOS BANCARIOS EN DÓLARES, O TOMAR MAS FONDOS DE LA ANSES, O PRETENDER TOMARLOS DE LAS CAJAS DE JUBILACIÓN PROVINCIALES, COMO UNA VEZ INTENTÓ HACERLO SCIOLI, CUANDO NO LE ALCANZABA PARA ABONAR LOS SUELDOS O LOS AGUINALDOS, Y LA PRESIDENTE LE NEGABA EL DINERO.
 Las rodillas de Scioli, en aquel momento, quedaron marcadas con el maíz sobre el que tuvo que arrodillarse.
Y sigue y seguirá arrodillado.
Aunque la una de las bombas ( son muchas) le haya explotado en la cara.
Envió nuestro AMIGO MIGUEL M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario