miércoles, 23 de septiembre de 2015

Fallo judicial contra Báez: rechazaron mover la “causa Hotesur” a Santa Cruz





23/09/2015 - 06:03hs




La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia rechazó por “inadmisible” un recurso de la defensa del empresario K, Lázaro Báez, para que la Cámara de Casación revise la negativa a que la “causa Hotesur” -que investiga si la empresa que administra los hoteles de la familia presidencial y cuya titular es Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la presidentaCristina Kirchner, cometió lavado de dinero- pase a la Justicia de Santa Cruz.

Los camaristas Hebe Corchuelo, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez no hicieron lugar al recurso porque el fallo apelado, que el 18 de agosto pasado declaró incompetente a la justicia santacruceña, es ajeno a Casación, ya que no se trata de una sentencia definitiva. También consideraron que la presentación realizada por Juan Pablo Gregori, abogado defensor de Báez, resulta “poco seria” por no sostener “una crítica concreta y razonada” al fallo de la Cámara que ratificó la competencia del juzgado federal de Buenos Aires.

Como tramita en la Justicia federal porteña, Báez se autodenunció en 2013 en la justicia de la ciudad de Río Gallegos, para que la causa pasase allí.


Primero, el expediente estuvo a cargo del juez Claudio Bonadio, hasta que fue apartado por la Sala I de la Cámara Federal porteña y asumió en su lugar el magistrado Daniel Rafecas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario