martes, 22 de septiembre de 2015

Luis Brandoni: “CFK tuvo el mal gusto de poner al Papa en un compromiso”


21/09/201520:42

El actor y ex diputado nacional por la UCR, Luis Brandoni, cuestionó a Cristina Fernández por haber viajado a Cuba a encontrarse con el Papa Francisco: “Le negaron 14 pedidos de audiencia y ahora lo va a ver a cada rato, es algo extraordinario. Además, el Papa dijo que no va a venir a Argentina en un año electoral y ella tuvo el mal gusto de ponerlo en el compromiso de saludarlo a 30 días de las elecciones. La verdad que no tiene límites”.






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El actor y ex diputado nacional por la UCR, Luis Brandoni, cuestionó a Cristina Fernández por haber viajado a Cuba a encontrarse con el Papa Francisco: “Le negaron 14 pedidos de audiencia y ahora lo va a ver a cada rato, es algo extraordinario. Además, el Papa dijo que no va a venir a Argentina en un año electoral y ella tuvo el mal gusto de ponerlo en el compromiso de saludarlo a 30 días de las elecciones. La verdad que no tiene límites”.
 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, elogió al jefe de la Iglesia Católica y pese a no ser creyente valoró que “se enfrentó con una realidad muy difícil de la Iglesia, puso su convicción y dio el ejemplo”. “Es un ser humano, es posible que haya cometido algún error, seguro va a cometer otros, pero lo que emana de la figura de Bergoglio es algo extraordinario, debemos estar orgullosos”, afirmó.
 “La Ley de Actores es un acto de campaña”
 Tras el anuncio de Cristina Fernández del envío de un proyecto de Ley de Actores, Brandoni planteó que “esto es un acto de campaña, no es otra cosa”. “Por ahora es un futuro proyecto de ley, no hay un proyecto todavía. Tengo entendido que los empresarios no sabían nada. ¿Cómo vas a anunciar esto si no lo hablaste antes? Es un acto de campaña. Vamos a ver qué pasa”, expresó.
 “Lo que ha hecho Moreau es atroz”
 Brandoni criticó al ex senador y diputado radical Leopoldo Moreau por su acercamiento al Frente para la Victoria y dijo que “es un caso paradigmático” porque “fue un dirigente importante del radicalismo”. “Lo que ha hecho es atroz”, sentenció.
 A la vez, volvió a sostener que si Raúl Alfonsín viviera “seguramente hubiera estado de acuerdo” con integrar el frente Cambiemos y se mostró confiado en un triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales: “Tengo esperanzas. Habrá que ayudarlo, nosotros tendremos que hacer nuestra parte. Vamos a ser parte del gobierno. Habrá que ayudar a recuperar la república”.
 Tras haber votado a Sanz en las PASO, ratificó que votará por el Jefe de Gobierno y apuntó contra Amado Boudou: “A mí no me preocupa votar a Macri. Me preocupa que el vicepresidente de la República siga en su puesto y la Presidenta no le pida la renuncia”.
 “Con Alfonsín y Menem no me peleé con nadie, ahora sí”
 El ex diputado nacional recordó que “en el gobierno de Alfonsín yo era oficialista, la gente hablaba con libertad y yo me peleé con nadie”, a la vez que “en el gobierno de Menem yo era opositor y no me peleé con nadie, no perdí amigos”. En cambio, sostuvo que “ahora sí nos peleamos porque el ejemplo viene de arriba”, ya que “el Gobierno habla de ‘nosotros’ y de ‘ellos’, lo que hace es echar leña al fuego todo el tiempo”.
 “Así estamos. Crispados, con amigos que se distancian, con matrimonios que se deshacen, Este es un retraso social que va a llevar mucho tiempo resolverlo”, enfatizó.
 “La Presidenta no abrió la boca sobre Sarmiento”
 Acerca de los próceres argentinos, el actor defendió la figura de Domingo Faustino Sarmiento y lo definió como “una de las personalidades más importantes que tuvo este país”. A la vez, lamentó que “el peronismo se ocupó desde su inicio en machucarlo”. Y añadió: “La Presidenta un 11 de septiembre se cantó el himno a Sarmiento y ella no abrió la boca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario