domingo, 27 de septiembre de 2015

MEDIDAS IRRACIONALES

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

Gran parte de la población del país, que están incluídos en la tercera o cuarta edad, sufren enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial u otras patologías, donde el médico debe actuar recetando anticoagulantes con el fin de evitar trombosis o embolias. que pueden desencadenar accidentes cerebro vasculares (ACV).


Asimismo muchos profesionales los usan en personas jóvenes cuando realizan intervenciones quirúrgicas, durante las cuales emplean heparina y luego en el postoperatorio anticoagulantes, de acuerdo a la predisposición que tenga el paciente para la formación de trombos. La droga anticoagulante por antonomasia es el ACENOCUMAROL, recetada por el hematólogo y con controles sanguíneos cada 10/15 días estrictos, donde se van variando las dosis segun la necesidad. 

Desde hace varios meses 2 laboratorios (Bagó y Novartis) que producen los medicamentos llamados Azecar y Syntron, tienen dificultades para su producción por la falta de dicha droga que debe ser importada. La Aduana, organismo burocrático si los hay y dominado por La Cámpora, demora su despacho a plaza ocasionando desabastecimiento de una medicación clave para la salud, como sucede con otros por las mismas circunstancias: falta de dólares y "controles"descabellados.

Yo acuso a Kicillof como responsable de la situación, por necio e irresponsable y que por tal motivo puede causar la muerte o incapacidad permanente de pacientes humanos. Es menos comprometedor para la política K facilitar dólares para viajes al exterior de delegaciones encabezadas por un vicepresidente procesado, gastarlos mandando diarios por avión a la Presidente cuando está en el Calafate o viajar por el mundo para  sacarse fotos con el Papa Francisco.  
            
"Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas". Mariano de Larra (1809-1837).Escritor español.   

 Jorge Rubnicius
 4392258 
jrubi1942@yahoo.com.ar   

No hay comentarios:

Publicar un comentario