martes, 29 de septiembre de 2015

Reabren la investigación por la designación de los hijos de D´Elía en la ANSES





28/09/15

JUSTICIA


La Sala I de la Cámara Federal revocó el archivo de la causa que había firmado la jueza Servini de Cubría. Dos de los hijos del dirigente K adeudaban materias del secundario

 N de R La Misère Porc:
Pedimos mil disculpas  a nuestros lectores, por publicar la foto de semejante basura.
La Sala I de la Cámara Federal revocó el archivo de una causa donde se investigaba la designación de los hijos de Luis D'Elía en el ANSES.

El archivo de la investigación lo había firmado la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. En abril pasado, el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, había pedido que continuara la investigación para determinar si los hijos del dirigente kirchnerista habían sido designados como funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social de acuerdo a las normas de ingreso a empleados de esa repartición estatal.

Según la denuncia, Pablo Emanuel, Facundo Nahuel y Luis Ignacio D´Elía no "contaban con el colegio secundario terminado", requisito necesario según el Convenio Colectivo de Trabajo que rige en ANSES.

Según cuenta el portal Infobae, después de una respuesta del área jurídica de ANSES, Servini de Cubría decidió archivar el caso por "inexistencia de delito". Pero el fiscal Carlos Rívolo apeló y argumentó que las designaciones se hicieron sin observar los requerimientos legales.

En el artículo 29 apartado 1.4 del Convenio Colectivo 305/98 se establece que quienes ingresen en el "agrupamiento Administrativo y de Servicios Generales" -donde se encuadrarían los hijos de D´Elía- deben "contar con al menos Título Secundario (ciclo completo) conforme la Ley Nacional de Educación Nº 26.026, o la que lo reemplace en el futuro".

Ante la apelación de Moldes, la Sala I de la Cámara Federal decidió revocar el archivo firmado por Servini de Cubría con la firma de los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Luis Ballestero. Además, se determinó que se reabriera la investigación y se ordenaron algunas medidas de prueba.

A partir de la decisión de los camaristas, Servini de Cubría debe realizar lo que está pendiente de investigar y luego resolver si hay que procesar o sobreseer a los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario