miércoles, 23 de septiembre de 2015

Scioli no debate, sus rivales lo critican y en Twitter lo demuelen




23/09/201516:40

REPERCUSIONES DE SU DECISIÓN


El candidato del FPV hizo saber que no le interesa medirse en una discusión con el resto de los candidatos a menos que una ley regule los debates. Ante lo inverosímil de su argumento, recibió fuertes críticas de los otros presidencibles y de usuarios de la red social.


Scioli, como el 'Chirolita' de Cristina y Zannini, según una parodia en Twitter.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli no participará de un debate presidencial si es que antes no se sanciona una ley que lo regule. Ese fue el mensaje que el candidato del Frente para la Victoria hizo transcender a través de diferentes voceros.
Sin una legislación al respecto, el gobernador bonaerense no se comprometerá a debatir el 04/10 como ya lo hicieron el resto de los candidatos con la iniciativa 'Argentina Debate'. Tampoco lo haría en el canal TN, que promociona una discusión entre los principales candidatos: Mauricio Macri,Sergio Massa y el propio Scioli.
Tras la noticia, comenzaron las repercusiones políticas desde el arco opositor.
"Yo me comprometí a debatir. La pregunta es por qué Scioli no quiere explicarle a la gente cuáles son sus propuestas, lo que tiene realmente para ofrecerle a los argentinos a partir del 10 de diciembre", apuró Macri durante una recorrida de campaña en San Luis.
"Mis equipos fueron y concurrieron a todas las reuniones preparatorias porque creo que el debate suma. Nosotros estamos listos y esperamos que realmente él concurra al debate", agregó el referente del Pro.
“Lo que Scioli tiene que decir es me gustaría debatir pero Cristina no me deja”, disparó, por su parte,  Massa.
El candidato presidencial de UNA, quien confirmó su participación el 04/10, dijo  en declaraciones a radio La Red que “sería muy triste que faltaran a la palabra antes ya de la elección, ni siquiera antes de asumir. Scioli ha dicho que no necesitaba firmar ningún acuerdo papel para debatir porque él era un hombre de debate”.
En tanto, Margarita Stolbizer calificó de "excusa" el pedido del hombre del FpV, debido a que "con la mayoría oficialista con la que hoy cuenta" en el Parlamento, el debate podría ser convertido rápidamente en ley, tal como pide Scioli.
A través de un comunicado, la candidata del frente Progresistas se preguntó si "¿la decisión de no debatir es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones?" y si se trata de una decisión del actual gobernador bonaerense o de una orden de la presidente Cristina Fernández. "Que Scioli deje de esconderse, el país necesita saber cómo vamos a gobernar y los candidatos estamos obligados a debatir", concluyó.
Por su parte, Nicolás del Caño, candidato del Frente de Izquierda, opinó que Scioli no quiere debatir porque "a explicar cómo van a aplicar el ajuste que preparan sobre el pueblo trabajador”.
En un comunicado, del Caño confirmó que él sí participará de 'Argentina Debate' y disparó: "Los que se borran es porque tienen cosas que esconder”.
Al mismo tiempo, el hashtag #DebatePresidencial se volvía uno de los temas más candentes de Twitter:

No hay comentarios:

Publicar un comentario