viernes, 23 de octubre de 2015

CAMPAÑA PRE-ELECTORAL

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

Hace un par de días volvieron a aparecer en los medios de comunicación los mensajes de campaña. El que me llamó la atención es el de Scioli, no solamente que parece más extenso que los otros, sino que nos toma por idiotas.


Scioli (candidato oficialista), nos muestra imágenes y cuenta un relato como si hubiese sufrido un ataque de amnesia. Repite lo de siempre: la lucha en favor del desarrollo, la continuación de las obras para lograr el autoabastecimiento enérgetico , planes de vivienda y toda la perorata a la que nos tiene acostumbrados.

Desde 1983, regreso de la democracia, el justicialismo gobernó 26 años; Scioli y gran parte de los actuales candidatos, formaron parte de dichos gobiernos y ahora se acuerda de que el país tiene un norte feudal, con hambre, miseria, indigencia, sin salud, sin trabajo, con economías regionales destruídas. Dónde estaba el gran farsante y sus secuaces?. En dónde vivía cuando Néstor Kirchner sacó del país  los más de U$S 500 millones de las regalías petroleras para preservarlos en algún Banco? No se enteró cuando Néstor K. compró para capitalizarse U$S 2 millones antes de una minidevaluación, aprovechando información privilegiada?

Su pésima gestión de 8 años en la provincia de Buenos Aires, con rutas prometidas y no concluídas, puentes destruídos no reparados, obras sin realizar que hubieran amenguado los desastres naturales (inundaciones), y más realidades imposibles de describir en tan poco espacio, nos pone por delante a un candidato indigno de tenerle confianza. Hay muchas razones por las cuales no se atreve a debatir en público, pero la más importante es que teme la reprimenda de quien lo designó a dedo y su innata obsecuencia.

Siempre fue un sumiso al poder, con Menem, Duhalde, Néstor y Cristina. Me acuerdo de algunas reprimendas recibidas cuando era vicepresidente y presidía el Semado, o en actos proselitistas del kirchnerismo, donde era destratado hasta en la silla donde era ubicado: él tenía siempre una sonrisa para disimular su estado de ánimo. Hoy, por radio, Diego Bossio de la Anses dijo tambien que Scioli es la transición de este gobierno hasta el 2019 y es la continuación del proyecto. Igual expresión utilizó Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo. Se imaginan los argentinos otros 4 años de atraso y desgobierno?. Tomemos conciencia.

"Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen". Marcel Aymé (1902-1967). Dramaturgo francés.     

 Jorge Rubnicius
4392258
jrubi1942@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario