domingo, 25 de octubre de 2015

CRISTINA ANTE LA ONU

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

La Presidente argentina CFK brindó su discurso ante la 70 Asamblea Anual de la UN, en presencia de algunos líderes mundiales y una pequeña claque de aplaudidores sempiternos.


Confiabamos en que siendo (por ahora) su último discurso en la ONU, tocaría temas que interesen a todos los representantes mundiales, pero lo transformó en un discurso de escasa dimensión política, de carácter doméstico y adecuado más bien para cuando se asoma al balcón interno del primer piso de la Casa Rosada,arengado  a sus muchachos de La Cámpora.

Tocó los temas de los fondos buitre, responsabilizó a los EE.UU. de ocultar y resguardar en dicho país al ex espía Stiusso; acusó a Barack Obama de complicidad con los iraníes; defendió el Memorandum de Entendimiento firmado con Irán, aduciendo que eso facilitaría la investigación y el interrogatorio de los 5 acusados de ese país por el caso AMIA; justificó lo ocurrido con el Fiscal Alberto Nisman (qepd) con la decisión que tomó para remover la cúpula de la SIDE, con Stiusso a la cabeza, pero no dijo una palabra sobre el estado de las investigaciones del caso AMIA o del magnicidio del fiscal.

Me detengo un momento en la muerte del fiscal, pues lo volvió a involucrar con los fondos buitre y Paul Singer, en una clara y persistente mirada antisemita como reacción, sin lugar a dudas,a la denuncia contra ella y su gobierno que hiciera en vida el fiscal. Lo atribuyó a una conspiración internacional encabezada por la CIA, Obama y otras fuerzas. Un cúmulo patético de desaguisados e irracionalidad.

Se la notó tensa y agresiva en sus palabras, que pasaron a engrosar el cuento del relato kirchnerista de la década ganada, pero no aportó nada a la causa del reingreso de la Argentina al concierto de las Naciones. Para colmo trató con superficialidad el tema de Siria y del Medio Oriente y no mencionó la problemática de las Islas Malvinas. 
"La abundancia de palabras inútiles es un síntoma cierto de inferioridad mental". Gustavo Le Bon. Psicólogo francés (1841-1931).  


Jorge Rubnicius
 4392258  
 jrubi1942@yahoo.com.ar 



No hay comentarios:

Publicar un comentario