sábado, 31 de octubre de 2015

CRISTINA, SCIOLI Y EL BALLOTAGE

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

Iba a escribir sobre el candidato oficialista Scioli, pero lo sucedido en estos días con las luchas intestinas habidas dentro del kirchnerismo y especialmente ayer con un acto partidario vergonzoso,realizado dentro de la Casa de Gobierno, como si fuese un local partidario, me pareció que fue suficiente castigo para un ser endeble, sin espíritu ni carisma y que efectivamente no cuenta con las características necesarias para gobernar el país.


Sin embargo no quiero dejar pasar la oportunidad antes de decir algo sobre Cristina. Hace un tiempo atrás Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, con su proverbial fineza de lenguaje culto, lo acusó de rata inútil, de haber hecho mierda la pcia. de Bs.Aires y otras barbaridades; al otro candidato  Mauricio Macri lo trató de torturador y colaboracionista en la época del Proceso.

Quisiera refrescarle la memoria a Hebe: en 1987 y 1990, en sendos reportajes aparecidos en Play Boy de Argentina realizados a Daniel Scioli, este sostuvo que grupos terroristas raptaron a su hermano, siguiendo políticas equivocadas y absurdas. Así hablaba de los montoneros. En 1990 a la periodista Silvia Martínez Cassina de la misma revista le dijo que afortunadamente Jorge Rafael Videla puso fin a un estado de guerra con la subversión montonera y vino a poner orden.

Desde hace un par de años vengo anticipando que la presidente Cristina está utilizando una forma de hablar a la gente que la acerca cada vez más a los métodos de propaganda de Joseph Goebbels. Cuando fue designado Ministro de Ilustración Popular y Propaganda, editó en 1933 sus 11 Principios de Propaganda, entre los cuales está por ej.: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas invariablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto.Sin fisuras ni dudas.

El temor es un arma que utilizan todos los políticos y una muy vieja arma desarrollada por el partido nazi.Goebbels fue un experto en usar esta arma sicológica para influir en la gente. Ayer la Presidente dijo "si votan a Macri perderán sus derechos"; eso es miedo y cortina de humo para otras salvajadas.

El 29/10/1938, el día de su 41° cumpleaños, Goebbels impuso el programa Radio para Todos y se vendieron centenares de radios DKE que podían sintonizar únicamente la emisora oficial, se cerraron todos los diarios y emisoras para llegar al pensamiento unificado. Algo similar a lo pretendido por la Ley de Medios y la Secretaría del Pensamiento Unico a cargo de Forster: no es curioso?.

Hoy con la posibilidad de un ataque de Al Qaeda a los shopping Abasto y Unicenter y el revuelo por TV de los Secretarios de Inteligencia y de Seguridad, se trató de causar pánico a la población. Las palabras de Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, en el sentido de que si asume el candidato opositor Macri, se dictarían absoluciones a los militares presos por crímenes de lesa humanidad, tambien es meter miedo en la gente y condicionar su libertad de elección. Pero como dijo la Presidente Cristina, el pueblo no come vidrio y este pueblo ya está cansado del mismo relato. 

"Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas han inyectado el veneno del miedo.... del miedo al cambio". Octavio Paz (1914-1998). Escritor mexicano.

"El hombre valiente no es el que no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo".Nelson Mandela.

Jorge Rubnicius
 4392258
jrubi1942@yahoo.com        

No hay comentarios:

Publicar un comentario