domingo, 25 de octubre de 2015

ESTOS 12 ÚLTIMOS AÑOS GOBERNÓ "EL RESENTIMIENTO



Dijo un sabio:  EL "PATOVICA" PRINCIPAL QUE ABRE LAS PUERTAS DEL INFIERNO ES EL  " R-E-S-E-N-T-I-M-I-E-N-T-O"

Es innegable que el país hoy es un infierno de droga, de inseguridad, de inflación, de  etc. etc. etc. ... desde ese fundamento podemos decir sin lugar a dudas que FUIMOS GOBERNADOS POR EL RESENTIMIENTO.

El vuelo 9525 de Germaninds se estrelló en los Alpes Franceses por la acción deliberada del copiloto, quien actuó bajo un estado emocional de depresión.   Este ejemplo es un caso extremo de las graves consecuencias que puede tener para la   sociedad, el hecho de que una persona, con responsabilidad por el bienestar del conjunto, actúe bajo el impulso de sus emociones, ignorando el efecto de sus actos a largo plazo.  La codicia o afán desmesurado por acumular riquezas, fue un motor importante en la gestión de Néstor Kirchner. 

 Desde 2010, la desmesura irrumpió por otros canales y las pasiones fueron otras. La codicia cambió por el síndrome de Hubris, el afán por superar el límite del hombre (y la mujer):  LA ENFERMEDAD DEL PODER ... LA FURIA ... LA PREPOTENCIA Y  ARROGANCIA .... Cristina Fernández de Kirchner, ha heredado de su marido una enorme fortuna y también UNA ENREDADA MADEJA DE NEGOCIOS Y SOCIEDADES QUE LE COMPLICAN LA VIDA, pues su pasión no pasa tanto por la codicia como por la Hubris.  De la acumulación de riqueza a la acumulación de poder. 

Favorecida por su propensión a la oratoria y por su vocación de mando, la Presidente ha arrasado con la división de poderes, con el valor de la moneda, con los órganos de control, con la versión académica de la historia argentina, con la nomenclatura de las calles y con la libertad de escuchar radio o ver televisión sin discursos en cadena.  El impulso último de tanta prepotencia, tanta soberbia y tanta arrogancia no refleja una vocación patriótica, ni una ética solidaria, ni una búsqueda de trascendencia.

Por la forma impredecible de elegir amigos y oponentes, exaltar o demonizar, de acoger o expulsar, la fuerza vital de la Hubris presidencial parecería ser UN SORDO RESENTIMIENTO QUE SE EXPRESA ABRUPTAMENTE CUANDO SE SUELTA LA CHAVETA DE ANTIGUAS EMOCIONES CONTENIDAS.

Ella aborrece a los periodistas independientes, que hacen públicos sus escándalos y debilidades.  Le ponen los pelos de punta los artistas o directores ingobernables, como Ricardo Darín o Juan José Camapanella.  Y la sacó de quicio Marcelo Tinelli, al intentar tomar Fútbol para Todos.  Cuando aquel cruzó la raya, la Presidente le bajó el pulgar y soltó una frase que explica mejor que toda esa opinión editorial:  SE CREYÓ QUE TIENE MÁS PODER QUE YO ...????  Un equivalente de otra recordada advertencia:  MIS FUNCIONARIOS (y porqué no los ciudadanos)  DEBEN TEMER SÓLO A DIOS, Y A MÍ,  UN POQUITO ????

No se debe manejar un país a partir del resentimiento y el rencor.  La estrategia divisiva puede ser eficaz para acumular poder y ganar elecciones, pero ese poder acumulado, cuando la sociedad está dividida !!!!DESALIENTA LAS INICIATIVAS, PARALIZA LA CREACIÓN COLECTIVA Y CONDUCE INEXORABLEMENTE AL ENFRENTAMIENTO Y A LA DECADENCIA MORAL Y MATERIAL... (a dónde ya hemos llegado o estamos llegando, por más que lo quieran ocultar) ...El poder acumulado a partir del odio sólo sirve para copar los cargos públicos con amigos y utilizar las reparticiones públicas PARA HACER NEGOCIOS.

Ningún país puede avanzar sobre la base de la FRACTURA Y LA DIVISIÓN  (divide y reinarás dice el demonio).  Hacer funcionar una Nación compuesta de personas diversas, con ideas distintas y objetivos disímiles, requiere encontrar fórmulas de convivencia para que todos los engranajes se coordinen entre sí, a pesar de las diferencias.

La habilidad política no consiste en lograr ovaciones para el corto plazo, sino fórmulas duraderas, que permitan acuerdos sustentables a través del tiempo, basados en un sólido capital social que una a los Argentinos.

QUIENES NOS GOBIERNAN NO PUEDEN CONDUCIR LA NACIÓN CONFORME A SUS ESTADOS EMOCIONALES, PUES EL PAÍS PODRÍA TERMINAR COMO EL VUELO 9525   !!! AUNQUE EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES !!!!

Fuente Diario La Nación
PD) La Pta. ni siquiera permitió que sus seguidores con todo derecho pudieran participar en las primarias (PASO), para que fuera la gente quien eligiera libremente a sus candidatos, pero su soberbia embriagada de Poder pudo mas. Les ordeno' a sus candidatos lisa y llanamente que se bajen, y decidió por cuenta propia que seria  el Sr. Scioli "el candidato", "su" candidato...Salvo Randazzo que ensayo' una tibia, aunque insuficiente protesta, el resto humillados, pero calladamente bajaron la cabeza y obedecieron, ya que los obsecuentes o alcahuetes a sus jefes no le pueden reclamar. 

Envío del Amigo R. M. E. G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario