jueves, 22 de octubre de 2015

RECONOCIMIENTO


CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES


No sé si somos realmente conscientes de lo importante que es poder contar con una Constitución Nacional como la que actualmente tenemos, que defiende fundamentalmente la Libertad y el Derecho, la República y sus instituciones fundamentales.

Dicha Constitución es la única garantía, y guía segura, que tenemos los argentinos, siempre y cuando que no se la reforme contrariando el espíritu originario que le dio vida.

Recordemos que nuestra Constitución Nacional es heredera de los ideales de Libertad que tuvieron nuestros próceres, concretados en 1.853 cuando fuera sancionada. Pero es importante saber que si bien es posible reformarla, y ella misma sabiamente lo contempla, entendemos que si somos consecuentes con ese ideal, debemos hacerlo sólo para mejorarla o actualizarla, y nunca para favorecer las ambiciones políticas de una persona o un de partido determinado.

En este sentido es que debemos hacer un reconocimiento a los diputados nacionales que en el año 2013 evitaron que la Constitución fuera reformada con la intención de instalar un mecanismo de reelección indefinida, mediante el cual se hubiera buscado “eternizar” a la actual presidente en el poder, de manera parecida como ya se ha hecho en algunas provincias e incluso en algunos países.

Gracias a esta actitud republicana es que podremos este 25 de octubre elegir entre diferentes candidatos que no pertenecen directamente al actual Gobierno nacional, a pesar de que el candidato oficialista fuera designado por la señora presidenta y no por elección interna o por consenso.

Sabemos que el actual gobierno deja al próximo una serie de “condicionamientos”de difícil resolución, como el “cepo cambiario”, la falta de inversiones que no permiten la creación de nuevos empleos , la crisis de las economías regionales perjudicadas por la actual política económica, diferentes leyes y decretos muy cuestionados, un “ejército” de militantes de “la Campora" incorporados como empleados públicos en diferentes organismos y ministerios públicos, el alto nivel de corrupción de funcionarios que se han enriquecido de manera exorbitante, y muy especialmente un gran deterioro social evidenciado por un incremento de la marginalidad, y la delincuencia, que de la mano del narcotráfico han provocado un estado  de muchísima inseguridad para la población. Suerte!

Envío del Amigo  R.M.E.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario