domingo, 22 de noviembre de 2015

Carrió denunció fraude en el Correo y el sciolismo habla de “recuento de votos”

23/11/15 - 02,12 Hs.

Sospechas de irregularidades.


En el PJ dicen que harán presentaciones cuestionando los resultados en varias provincias.

Lo que parecía un resultado ajustado, pero admitido por los dos contendientes, se embarró cerca de la medianoche y quedó en medio de denuncias cruzadas. Arrancó Elisa Carrió, con un tuit en su cuenta en las redes sociales: “Ganamos pero nos están quitando votos en el Correo!” Ya habían pasado un par de horas de que la misma dirigente había festejado sonriente junto con Mauricio Macri.
______________________________

Ganamos pero nos están quitando votos en el correo!
_________________________________
“Nos robaron en Lanús. Y van a cambiar las urnas en el Correo”, especificaron más tarde cerca de Carrió en diálogo conClarín.
En paralelo, desde el kirchnerismo también le confirmaron a este diario que pondrán el foco en el “recuento de votos”. Los sciolistas dieron argumentos matemáticos: “En las últimas horas nos acercamos bastante (la distancia que arrancó arriba de 10 puntos terminó en 3) y ya pasó que con el escrutinio definitivo de la primera vuelta recuperamos unos 300 mil votos”. El pedido, para despegar a Scioli, lo podría hacer el PJ a través de su apoderado, Jorge Landau. Pero ninguna fuente del peronismo lo confirmó.
La diferencia tiene su explicación: poco después de las 21, fue el propio Scioli quien salió a admitir la derrota. Para esa hora, ya había felicitado a Macri. También, Cristina había hablado con el líder del PRO y proyectado una reunión en la semana.
Lo único que sirve es el recuento definitivo. Lo del escrutinio provisorio no tiene valor judicial, es cierto. Pero nuestras mesas testigo nos dan una diferencia de cuatro puntos, respondió a Clarín una alta fuente del PRO.
Hasta ahora, las denuncias por fraude correspondían exclusivamente a la oposición. Incluso para ayer, el macrismo montó un recuento paralelo.
El pico de las denuncias fue el comicio en Tucumán, el 23 de agosto. Pero aquella vez, la jornada fue completamente diferente: hubo quema de urnas y escenas bizarras de clientelismo a la luz del día. Nada de eso ocurrió ayer.
Según confiaron fuentes oficialistas a Clarín, fue Carlos Zannini quien convenció a Scioli de instalar la duda. Se apunta a algunos distritos en especial, donde Macri obtuvo amplias ventajas: Córdoba, Jujuy y Mendoza, en particular. “Los fiscales propios pueden haber fallado”, insistieron los K. Este diario pidió una respuesta a Scioli en particular, pero el candidato prefirió callarse.
“Aún no tengo la orden directa para pedir una revisión de las urnas, pero nos generan dudas algunas provincias. De todos modos, no creemos que se pueda revertir el resultado total”, cerró un apoderado del PJ ante la consulta de este diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario