martes, 24 de noviembre de 2015

La campaña del miedo no le bastó a Scioli, pero sí a Cristina para salir con vida

23/11/201508:51

El triunfo estrecho del PRO le deja un panorama político complicado en 2016. Algunos encuestadores y políticos sostienen que fue la "campaña del miedo" la que lo dejó en esta situación. Una situación que padeció y padecerá Daniel Scioli, pero que le permitió sobrevivir a la propia Cristina Fernández.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta mañana, el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, admitió que esperaba una diferencia mayor a favor del electo presidente, Mauricio Macri, quien ganaba el balotaje a Daniel Scioli por 2,8 por ciento de los votos, y sostuvo que "la famosa campaña del terror generó efecto" en el electorado. 

"Me da la impresión de que la famosa campaña del terror generó efecto porque las diferencias en los días previos eran mayores", consideró Pinedo, cuando con el 99,17 de las mesas escrutadas el aspirante de Cambiemos recogía el 51,40 por ciento de los sufragios (12.903.301) contra el 48,60 del gobernador bonaerense (12.198.441). 

Y amplió, en declaraciones a radio 'La Red': "La campaña del miedo le ha generado dudas se ve a mucha gente". Pinedo sostuvo que los números que manejaban en los días previos a la campaña les sugerían una ventaja mayor, "pero la campaña del miedo tuvo su efecto", por lo que mucha gente habría cambiado su voto. 

"La campaña del miedo no era verdad y creo que se hizo con mala fe", agregó por 'Radio 10'.

Tal como sostuvo esta mañana Hugo Haime, cierto es que el miedo le sirvió a Daniel Scioli para descontar, pero no para ganar.

"Después, supongo que le va a venir a favor porque la gente va a ver que, en la realidad, todas las cosas que se decían de él no van a suceder", vaticinó le senador electo del PRO.

Y finalmente, opinó que "le hizo daño sin duda" a Macri.

Cierto es que el escenario no se muestra con este resultado tan sencillo para el próximo presidente, pues si bien la sensación de paridad no sirvió para ganar el balotaje sirvió al menos para que Cristina Fernández se mantenga con vida...

Lo obtenido no le da la holgura que se permitió la actual mandataria con el 54% que obtuvo en 2011 en primera vuelta. Y el Frente para la Victoria podría diluirse pero al menos ha quedado consolidado como primera minoría y preparada para encabezar la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario