sábado, 28 de noviembre de 2015

MILLONARIOS ALPEROVICH-ROJKES: mientras Mayonesa sigue en el paraíso fiscal de ARUBA aparecen propiedades del famoso PRIMO Bromberg en EEUU.





Viernes, 27 de Noviembre de 2015 13:54


VIAJEROS E INVERSORES. Mayonesa, el primo Bromberg y Betty Rojkés. 

Los familiares del ex gobernador José Alperovich son fanáticos de los viajes al exterior, y también de las inversiones en el extranjero.

En las últimas horas, estallaron nuevos escándalos que salpican a la familia del Zar.

Mientras el periodista Mayonesa Rojkés -cuñado de Alperovich- descansa en Aruba, uno de los paraísos de lavado de dinero más importantes del continente, el primo del ex gobernador, Benjamín Bromberg, es noticia nacional por haber sido el diputado que facilitó "sobre la hora" la aprobación de casi un centenar de leyes destinadas a obstaculizar al nuevo presidente Mauricio Macri.

Además de mostrar el lastimoso récord legislativo de Bromberg, en los medios se hace referencia a sus bienes en el exterior. El primo Benjamín se ha convertido de la noche a la mañana en un personaje famoso. Y al igual que Mayonesa, este domingo tendrá su espacio en el programa de Jorge Lanata.

En los últimos años, el gobernador José Alperovich viajó innumerables veces a Estados Unidos, tanto en supuestas misiones oficiales como en paseos privados junto a su mujer e hijos. Miami y Nueva York son sus destinos preferidos. 

Hace pocos días, junto a su mujer Beatriz Rojkés, Alperovich pasó dos semanas en La Florida, ausentándose en plena campaña electoral presidencial.

Los viajes no son casuales. El país del Norte es el destino de parte de la imponente fortuna amasada por el clan Alperovich-Rojkés en Tucumán. 

En Estados Unidos, los registros oficiales de la Secretaría del Estado de La Florida, durante la gestión de Alperovich, mostraron un llamativo surgimiento de compañías en Miami y zonas aledañas, a cargo de personas con apellidos del poder en Tucumán. Estas compañías apuntan principalmente a la adquisición de propiedades, trasnsferencias de fondos, operaciones financieras y otras actividades diversas. Rubén Rojkés, por ejemplo, instaló la firma SCHOLEM LLC, con domicilio en 20900 NE 30 TH AVE, Aventura, FL. 

Nombró como su agente en Miami a José Nicemboim, con el mismo domicilio anterior. Romina Rojkés registró a la empresa ROMINA ROJKES, P.A., con sede el 2555 NE 206 LANE, Miami, FL. Gabriel Alperovich creó la compañía GAP SPORTS MANAGEMENT, con oficinas en 15715 S DIXIE HIGHWAY 409, Miami, FL. 

El diputado "fantasma" de Tucumán, primo del gobernador Alperovich, Isaac Benjamin Bromberg, trasladó a Miami una empresa que originalmente tenía domicilio en Galileo 2458, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires. La firma se denomina 500 BRICKELL B&G INVESTMENT GROUP. Integran también la compañía Damián Grynberg y Judith Peraza. La sede se ubica en 9100 S Dadeland Boulevard, Suite 1500, Miami, FL. 

La red de empresas es mucho más extensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario