domingo, 29 de noviembre de 2015

MISERIAS DE UNA TRANSICION

CARTAS Y NOTAS DE NUESTROS AMIGOS LECTORES

El domingo 22/11 por la tarde/noche, finalizó una etapa negra para la historia argentina: Scioli, el candidato oficialista, fue derrotado en las urnas y gran parte del pueblo salió a las calles del país  a festejar. En Buenos Aires lamentablemente se encontró con la presencia de adictos violentos pertenecientes a La Cámpora, Unidos y Organizados, Quebracho, que no quieren admitir la derrota de Cristina y su modelo.Aunque trataron de amargar la alegría de la gente, afortunadamente no hubo enfrentamientos.


Los hechos bochornosos continuaron con declaraciones agresivas del todavía oficialismo, incluyendo una invitación a Macri, el Presidente electo, a la Residencia Presidencial para el martes a la tarde donde se hablaría de la transición y del ceremonial para el pase de mano del Gobierno. Lamentablemente no sucedió nada de esto, la reunión terminó en 20 minutos, la dueña de casa le negó todo tipo de información e incluso impidió el uso de la sala de prensa (que los Kirchner jamás utilizaron), para que Macri fuera reporteado por los periodistas nacionales y extranjeros que en gran cantidad esperaban su salida. Otra vergüenza  ante el mundo.

El miércoles 25/11 la Presidente, en la "reinauguración"de un hospital, dió un discurso por demás iracundo siguiendo su costumbre, atacando con violencia a quien la había derrotado, advirtiéndole que el país no era una empresa y que ella había empoderado al pueblo para que no se deje arrebatar los derechos que su gobierno le dejaba, que de cualquier manera ella no se iba y siempre estaría cerca para defenderlos. Aún en su mente enferma de poder, razonaba como la monarca reinante.

El jueves 26/11 en la última reunión de la Cámara de Diputados se produjeron hechos que van en contra de la República y las Instituciones: creo que fue la sesión más denigrante, ruín e ilegal de muchos años de funcionamiento del Congreso Nacional. No lograron el quorum necesario para abrir la sesión, y pudo verse a la  jefa del bloque oficialista correr histéricamente buscando diputados para dar número. 

En tanto,el presidente de la Cámara, en una actitud payasesca, aplaudía las palabras de un diputado opositor, mientras que desde los palcos de las barras se vociferaban insultos soeces contra los ausentes, aludiendo a la madre de cada uno de ellos. Luego de 4 horas hasta llegaron a traer a un diputado nacional desde Tucuman en avion particular para lograr el quorum.Una miserabilidad inédita.

Ayer 26/11 en su ronda habitual de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presidenta de dicha Asociación de Madres, atacó a Macri con insultos de bajo calibre y le advirtió que iría a sacarlo de la Casa de Gobierno si osaba impedir un acto organizado para el mismo día 10/12 en que asume el poder el nuevo Presidente planeado por los kirchneristas para despedir a Cristina. Actitud y palabras destituyentes que servirían para iniciarle un juicio penal; igual pienso que es una desequilibrada inimputable apañada por la Presidente. Una transición genuina y democrática que brilla por su ausencia.

"Despues de mí, el Diluvio" Luis XV, Rey de Francia (1710-1774).

"Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza"

Antonio Machado (1876-1939). Poeta español.


Jorge Rubnicius 
 4392258
 jrubi1942@yahoo.com.ar      

No hay comentarios:

Publicar un comentario