lunes, 30 de noviembre de 2015

Misterioso vuelo del Tango 01 fuera de ruta

OPI SANTA CRUZ





29/11 – 23:50 






















 El avión presidencial, Tango 01, fue visto volando a muy baja altura fuera de su derrotero habitual. ¿Qué pasa con la máquina presidencial que deambulaba por cielos poco frecuentados y más aún a una altitud que llamó la atención de los habitantes de la pequeña localidad santacruceña?. No hubo comunicaciones oficial (como corresponde al comportamiento K) y extraoficialmente es muy poco lo que se conoce. ¿Lo habrá autorizado la presidenta? ¿Dónde estaba Cristina en ese momento?
La tarde del domingo fue distinta para la localidad de Comandante Luis Piedrabuena. No pocos habitantes se sorprendieron con un fuertísimo ruido que venía del cielo. Algunos salieron corriendo al patio y vieron pasar la enorme nave de panza blancuzca, impresionantes alas, cruzada por los colores de la bandera nacional y como un elefante a punto de caer sobre ellos, pasó rugiente y no pudieron menos que asustarse, ante la incomprensible y exótica presencia.
Se trataba del avión presidencial Tango 01, un imponente Boeing 757-200 que volaba entre 200 y 300 metros de altura aproximadamente aunque algunos estimaron que no superaba los 150 metros de altura. Faltaban pocos minutos para las 15:00hs de hoy domingo 29 y el reporte que tuvimos es que sobrevoló la pista del aeroclub de la localidad, obviamente era impensable que quisiera aterrizar allí una máquina de semejante porte, con lo cual la incógnita es ¿Qué buscaba, qué miraban?, luego hizo lo propio sobre la isla Pavón, corrigió el rumbo y desapareció ganando altura. ¿Qué había pasado?. Nadie lo sabe hasta este momento. El silencio oficial es total y absoluto.
OPI hizo algunas averiguaciones respecto de lo sucedido y lo más relevante que se pudo saber es que la presidenta, en el momento en que el T-01 sobrevolaba peligrosamente a baja altura la localidad de Piedrabuena, se encontraba en su casa de El Calafate. Otro dato que se pudo corroborar, es que después del misterioso sobrevuelo no informado públicamente por la presidencia de la Nación, la máquina quedó estacionada en el aeropuerto Piloto Fernández, de Río Gallegos, donde regularmente queda resguardada, esperando la partida de CFK.
También se pudo establecer que la máquina voló fuera de ruta, es decir, sin estar previamente detallado el plan de vuelo, planificado, informado y determinado el circuito que iba a realizar el avión, como tampoco el motivo.











Hay quienes sospechan que este vuelo podría estar vinculado con la construcción de las represas y algún sobrevuelo realizado sobre el Río Santa Cruz, pero sin que trascendieran los objetivos. Recordemos que el 5 de diciembre a las 14:00hs, se llevará a cabo en el Teatrino de Comandante Luis Piedra Buena la Audiencia Pública donde el gobierno invita a debatir con ONGs y habitantes de ciudades como El Calafate, San Julián, Puerto Santa Cruz, San Julián, Río Gallegos y obviamente Piedra Buena, el proyecto de la Represas sobre el río Santa Cruz. Sin embargo este trámite, tampoco se oficializó mediante el Boletín Oficial, como corresponde por Ley.
El gran interrogante entonces es ¿Qué hacía el Tango 01 sobrevolando Piedra Buena, sin la presidenta en su interior y fuera de ruta? ¿Qué fue hacer allí? ¿Por qué volaba tan bajo, vulnerando leyes de seguridad en aeronavegación? ¿Quién iba en su interior? ¿Cuál era el propósito? ¿Por qué, después de tantas horas no se sabe nada públicamente, por parte de Presidencia?.
 (Agencia OPI Santa Cruz)

N de R La Misère Porc:
¿Se siguen llevando el botín que le han quitado al Pueblo Argentino?

No hay comentarios:

Publicar un comentario