martes, 8 de diciembre de 2015

"ASESINADO, DE UN TIRO LIMPIO"




6 Dec 2015 19:22



Denuncian a Cristina por la muerte de Néstor


Días complicados para Cristina. Por ejemplo, el periodista Nicolás Wiñazki apuntó en Clarín: "El día que murió, 27 de octubre del 2010, Néstor Kirchner tenía un patrimonio de más de 60 millones y medio de pesos. Era una fortuna constituida por varias empresas, inmuebles, y sobre todo por diecinueve plazos fijo depositados en el Banco de Santa Cruz. La suma del total de estos últimos fondos era de $33.791.077,67.

 La información surge de la documentación que, en el 2014, el propio contador del ex presidente presentó en el juzgado en el que se tramita su sucesión, el legado material que le dejó a su esposa e hijos. En ese mismo año, el 2014, la Presidenta declaró ante la Oficina Anticorrupción (OA), y ante la AFIP, solo nueve de los plazos fijo como “herencia”, sin especificar qué porcentaje había recibido de cada uno de ellos. 

Matemáticas son matemáticas: hay al menos 10 plazos fijo “fantasmas” de Néstor, entonces, que la Presidenta no registró ante el Estado. (...)". Pero hay algo mucho más grave. El ex presidente Néstor Kirchner habría sido "asesinado, de un tiro limpio, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas de sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada".

 En esos términos se refiere el abogado Juan Ricardo Mussa en la denuncia que presentó para que se investigue sobre la muerte del ex primer mandatario. También solicita la colaboración testimonial de las personas que señala en su informe, así como a todo el personal médico de Emergencia que asistió a Kirchner en su domicilio la noche de su muerte.

06/12/2015| 11:44

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El abogado y dirigente del PJ, Juan Ricardo Mussa, facilitó al medio español Europa press parte del informe que presentó en Comodoro Py, donde pide que se investigue al círculo más íntimo del ex presidente Néstor Kirchner por su muerte el pasado 27/10/2010 en El Calafate.

El magistrado pide la exhumación del cadáver de Kirchner que, según los testigos mencionados en el documento, habría sido "asesinado, de un tiro limpio, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas de sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada".

"La lista de reproches mutuos es extensa y sórdida, pero muestra que los celos y el odio, eran un factor fundamental en el matrimonio", agrega.

En el documento explican los testigos que las fuertes discusiones se hicieron presente aquella noche, señalando además que "Máximo le quería sacar el arma con la cual iracundamente su padre le apuntaba a su madre".

En la querella presentada por Mussa, se detalla además la renuncia a su cargo del doctor del Hospital de El Calafate inmediatamente después de la muerte de Kirchner, así como la declaración del médico que atendió a Néstor Kirchner tras su llegada al hospital, en el que asegura que "fui testigo de un magnicidio". "El ex Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que provocó la muerte instantánea", añade la declaración.

En la querella presentada por Mussa, se detalla además la renuncia a su cargo del doctor del Hospital de El Calafate inmediatamente después de la muerte de Kirchner, así como la declaración del médico que atendió a Néstor Kirchner tras su llegada al hospital, en el que asegura que "fui testigo de un magnicidio".

"El ex Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que provocó la muerte instantánea", añade la declaración.

El expresidente Néstor Kirchner falleció en su residencia de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur de Argentina) en octubre de 2010, presuntamente de un infarto provocado por problemas cardiovasculares.

El abogado solicita la colaboración testimonial de las personas que señala en su informe, así como a todo el personal médico de Emergencia que asistió a Kirchner en su domicilio la noche de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario