miércoles, 2 de diciembre de 2015

Emilio Monzó: "Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema"




MARTES 01 DE DICIEMBRE DE 2015 • 22:58

Así lo expresó el diputado electo en medio de la tensión por la transición de gobierno y el decreto firmado por la Presidenta que devuelve el 15% de la coparticipación que la Nación retiene de las provincias.


El diputado electo por Unión PRO, Emilio Monzó.Foto:Archivo

 El diputado electo por Unión PRO Emilio Monzó defendió hoy la decisión del presidente electo Mauricio Macri de que el traspaso de los atributos presidenciales se haga en la Casa Rosada y advirtió que la presidenta Cristina Kirchner "puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema".

Tras una cumbre de diputados macristas que se celebró en un hotel de la zona de Congreso, en el centro porteño, el legislador propuesto por el futuro presidente para encabezar la Cámara baja resaltó: "Macri es presidente desde la hora cero del 10 de diciembre".

"Tomamos la autoridad de la Cámara desde la hora cero del 10", agregó el aún ministro de Gobierno porteño, quien advirtió que el kirchnerismo quiere hacer de esta asunción "una fiesta de despedida" de la Presidenta.

"Cristina puede dejar la banda y el bastón en la Corte Suprema", dijo Monzó, para confirmar la tensión que se vive entre el oficialismo y el macrismo por el proceso de transición y el reciente decreto firmado por la Presidenta , que devuelve el 15% de la coparticipación que la Nación retiene de las provincias.

El legislador electo indicó que hay "un antecedente" en ese sentido y fue el caso de José María Guido, quien en 1962, por encontrarse primero en la línea de sucesión presidencial asumió las funciones en la Corte Suprema tras el golpe militar del 29 de marzo de 1962 que derrocó y detuvo al presidente Arturo Frondizi.

Asimismo, el propuesto presidente de la Cámara baja destacó que el kirchnerista Julián Domínguez, actual titular del cuerpo, se mostró "predispuesto" para que Macri preste juramento en el Congreso y reciba la banda y el bastón presidencial en la Casa de Gobierno.

Agencia DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario