jueves, 3 de diciembre de 2015

Retuvieron al equipo de Telefé y a una periodista de CNN en Venezuela




02/12/2015 | 22:01

Libertad de expresión en Venezuela

Fueron retenidos en distintos aeropuertos por la supuesta falta de una admisión temporal. El antecedente de Jorge Lanata.


 Panizza y Janiot, periodistas demorados en Venezuela. | Foto: Cedoc


Un grupo de periodistas del canal Telefe y la periodista de CNN en Español, Patricia Janiot fueron retenidos durante horas en Venezuela por las autoridades del aeropuerto por la presunta falta de “admisión temporal” de los equipos de trabajo.

Después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo Venezuela”, publicó en Twitter el periodista afectado Guillermo Panizza y explicó que “se argumenta falta de ‘admisión temporal’, un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina”.
“Altas autoridades diplomáticas abocadas a encontrar una solución a la citada retención de equipos en aeropuerto de Caracas”, concluyó el argentino.

Por su parte, Janiot, quien hoy también vivió la misma situación, aseguró desde su cuenta en la red social: “Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron ‘retenidas’”.

“Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo”, publicó la periodista y continuó: “A lo largo de un mes de trámite con Minci, CNE y Cancillería a los que se mandó lista de equipos, nunca nos pidieron la declaración temporal".

“Ya otras altas autoridades de Venezuela están al tanto y parecen dispuestos a colaborar para superar el ‘malentendido’”, concluyó Janiot.

Antecedente. En 2012, el periodista Jorge Lanata fue demorado durante una hora en el aeropuerto de Caracas por los servicios de inteligencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez cuando viajaron junto a su equipo para cubrir las elecciones que ese año se desarrollaban.

Cuando estaba por abandonar el país, el periodista sufrió un nuevo inconveniente con las fuerzas de seguridad venezolanas donde toda la producción fue llevada a un subsuelo del aeropuerto y fueron interrogados por personal del Servicio de Información de Venezuela.

Tras los hechos, Lanata explicó que los servicios de inteligencia venezolanos les secuestraron durante un momento las cámaras para eliminar todo los registros fílmicos. Sin embargo, equipos técnicos de Canal 13 "pudieron recuperar parte de los grabado debido a que no se le grabó nada encima de la cinta", apuntó el periodista.
Mira los tuits:

No hay comentarios:

Publicar un comentario