martes, 26 de enero de 2016

Detienen en su quirófano a un cirujano acusado de estafar a jubilados



MARTES 26 DE ENERO DE 2016 • 16:57

El médico habría exigido a los pacientes, previo a las intervenciones, entre 4000 y 10.000 pesos en concepto de insumos, pese a que las obras sociales ya habían aprobado las prótesis con todos los gastos incluidos


 Un cirujano fue detenido en su propio quirófano por la Policía Bonaerense bajo la acusación de estafar a jubilados para operarlos, informó hoy la fuerza de seguridad. Se trata de un profesional de 43 años que, previo a realizar las intervenciones, habría exigido a los pacientes una suma que oscilaba entre los 4.000 y los 10.000 pesos en concepto de insumos, pese a que las obras sociales habían aprobado los procedimientos y las prótesis correspondientes con todos los gastos incluidos.
La captura se concretó tras una denuncia por estafa efectuada por la esposa de un paciente al que el cirujano debía operar para colocarle una prótesis de cadera en el sanatorio San Pablo, de San Fernando.
Según la acusación, el médico cobraba una parte del sobreprecio antes de la intervención y el resto al finalizarla. Los investigadores del caso estimaron que el profesional practicaba un promedio de 4 ó 5 operaciones por día y detectaron que, en casi todos los casos, los pacientes eran jubilados o pensionados.
La detención fue concretada por agentes de la Dirección Delitos Complejos, luego de que la esposa de un hombre de 75 años- que debía ser intervenido quirúrgicamente por una afección en su cadera -efectuara una denuncia ante el Área Ejecutiva de Investigación de Delitos Correccionales y Penales de San Fernando, dependiente del Departamento Judicial San Isidro.
Agencia DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario