martes, 26 de enero de 2016

Unas 120 farmacias porteñas suspendieron la atención a jubilados de PAMI

26/01/16


Un problema para los abuelos

















































































Denuncian falta de pago desde la obra social y reclaman una deuda de aproximadamente "mil millones de pesos". Desde el organismo afirmaron que en los últimos dos meses se realizaron importantes pagos para garantizar la atención.

El presidente de la Sección de Farmacéuticos del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Rubén Sajem, aseguró hoy que “el 30 por ciento de las farmacias ha dejado de atender PAMI” en la Ciudad de Buenos Aires por falta de pago, mientras que desde la obra social informaron que “sus autoridades están trabajando en un programa de recomposición de la deuda que genere previsibilidad”.
Sajem dijo a Télam que la obra social de los jubilados no les paga “desde octubre”, acumulando una deuda de “aproximadamente mil millones de pesos” en todo el país, lo que fue desmentido parcialmente por el organismo a través de un comunicado.
“Debido a las declaraciones que ha realizado el titular del colegio de farmacéuticos de la Capital Federal, el PAMI aclara que en los meses de diciembre y enero se han‎ realizado importantes pagos al sector farmacéutico para garantizar la entrega de los medicamentos de los jubilados”, dice el comunicado.
El farmacéutico explicó que de las más de 400 farmacias de la Ciudad de Buenos Aires que tienen convenio con PAMI, unas 120 tienen suspendida la obra social, “en mayor medida los medicamentos de cobertura de 100 por ciento, que para enfermedades crónicas y en general los más caros”.
“Ocurre que la farmacia los entrega no cobra nada, y tiene que financiarlos a cuatro meses porque PAMI está pagando a 120 días”, dijo.
Desde el PAMI respondieron que “el organismo se encuentra hoy en una situación financiera alarmante debido a la deuda que dejó la gestión anterior, que dificulta su normal funcionamiento”, ante lo cual se está “trabajando en un programa de recomposición de la deuda que genere previsibilidad en los pagos a farmacias y prestadores”.
“El objetivo primario de la gestión del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, es mejorar en todos los aspectos la atención a los afiliados, y garantizar los medicamentos de los jubilados; en ese sentido se ha realizado un gran esfuerzo para cumplir con la deuda que mantiene con el sector farmacéutico para garantizar la entrega de los medicamentos a los jubilados”, dice el comunicado.
“Pedimos a su vez a las asociaciones que nuclean a las farmacias que acompañen al Instituto trabajando juntos en este proceso que derivará en un sistema de salud más transparente y eficiente para todos los argentinos”, concluye el comunicado.
(Fuente: Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario