jueves, 25 de febrero de 2016

Denuncian deudas millonarias en la ex AFSCA





25/02/2016 - 19:55hs

Pesada herencia

Un informe del ENACOM reveló que hay una planta de empleados excesiva y que le retuvieron el sueldo a tabajadores en concepto de aporte para Nuevo Encuentro, el partido del kirchnerista Martín Sabbatella

El recientemente creado Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) difundió un informe sobre la comprometida situación de la ex AFSCA, el organismo que dirigía Martín Sabbatella. El escrito revela serios problemas edilicios, deudas millonarias y retención de sueldo en concepto de aportes para Nuevo Encuentro, el partido del exfuncionario K.

Según denuncian, el edificio no cumple con las medidas de seguridad e higiene y está saturado de expedientes y de personal. Además, hay serios problemas de infraestructura, como mampostería caída, ascensores que no andan; como así también la falta de señales de emergencia. A partir de todo esto, la ENACOM informó que será prioritario reformar integralmente el edificio donde funcionaba la AFSCA.

En tanto, se sigue denunciando el exceso de personal. En 2011 había 721 empleados: mientras que en 2015 la cantidad aumentó a 1.320 (un 83% más). Sumado a esto, del análisis de la liquidación de haberes de la AFSCA de 2015, se verificó que a 109 agentes se les retuvo el 8% de su sueldo como un aporte partidario a Encuentro Por la Democracia y la Equidad, miembro del Frente Nuevo Encuentro, perteneciente a Sabbatella.

Por otro lado, se habían abierto nuevas delegaciones en función de la jurisdicción electoral, con personal militante político. Había 36 delegaciones con 322 empleados (136 designados en la gestión Sabbatella, lo que implica un incremento del 73,11%). Además, 20 delegaciones alquiladas por 227 mil pesos y 16 en comodato.

La fiscalización de los medios de comunicación audiovisual (contenidos, publicidad y conductas objetivas) se hacía en forma deficiente y discrecional. Y no hubo planificación integral para servicios de AM y FM, ya que había más de 5 mil radios ilegales.


La ex AFSCA tenía además una considerable deuda con proveedores por alquileres, órdenes de compra, reposición de fondos rotatorios y convenios con universidades por 5.072.500 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario