viernes, 26 de febrero de 2016

Destinaron fondos del Posadas para pagar un acto K





26/02/2016 - 08:47hs




















Las autoridades designadas en 2015 para sanear y transparentar las cuentas del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas celebraron a lo grande su corta gestión: en noviembre, gastaron más de medio millón de pesos en el acto con la ex presidenta Cristina Kirchner que inauguró obras en la institución, siendo este el primer acto después de la derrota en el Ballotage con Mauricio Macri.

La intervención comandada por Domingo Martín Latorraca usó el presupuesto del Posadas para contratar ómnibus desde y hacia distintos puntos de la provincia; servicios de vallado, sonido y luces; un catering para casi 300 personas, y la actuación del cantante Víctor Heredia, el 25 de noviembre pasado.


Hubo mucha alaraca y puesta en escena, quizás para disfrazar la amargura de no contar con el apoyo del pueblo en las elecciones. Había que tapar las caras de preocupación de muchos, ya que se les terminaba la fiesta y se quedaban sin fueros.

Actuó el cantante Víctor Heredia, hubo un servicio de catering para 250 personas y hasta colectivos que trasladaron gente ida y vuelta hasta el lugar. Todo lo pagamos los contribuyentes, con nuestro trabajo.

Lo que más duele es que estamos hablando del mismo hospital que en abril de 2015 fue intervenido por el propio Gobierno Nacional, por la mala administración que se traducía en una baja calidad en las prestaciones. "Es necesario y con urgencia mejorar sustancialmente el funcionamiento institucional del hospital Posadas. Es evidente la desproporción entre los cuantiosos fondos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y a los pacientes”, decía el decreto 644 por el que se intervino esta institución.

La fiesta K

La actuación de Víctor Heredia costó 36.300 pesos, el catering 61.500 y la estructura (vallados, baños químicos y hasta aire acondicionado) 170 mil. Lo más caro fue el sonido, la iluminación, la energía y el servicio de video: le significó al hospital un gasto de 195 mil pesos. Pero lo más llamativo fue que un centro de salud público tuviera que pagar 159 mil pesos para cubrirlos gastos de los micros que trasladaron a miles de personas hasta el evento.


Las facturas de la fiesta k muestran que, en total, el acto costó 621.800 pesos. Los comprobantes tienen el membrete del hospital y están firmados por el interventor Domingo Martín Latorraca, y la directora de Finanzas Cecilia Gatta Castel.

VER VIDEO:

http://diariohoy.net/politica/destinaron-fondos-del-posadas-para-pagar-un-acto-k-65257


resonador

Sabbatella sospechado de sabotaje en el Hospital Posadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario